ATEP 

SITUACION ACTUAL

Luego de 65 años de vida, A.T.E.P., es hoy una de las mayores organizaciones gremiales de la Provincia de Tucumán. En el año 2009 desaparece físicamente el Prof. César Américo Zelarayán y asume el secretario adjunto David Toledo, como Secretario General hasta completar mandato. En el año 2012, se realizan las elecciones para renovar autoridades. El Ministerio de Trabajo de la Nación, dispuso que los afiliados fueran dos veces a las urnas, en el mismo año, a pedido de listas opositoras. Con contundencia en ambos comicios se impuso la lista Morada y Blanca, que propuso al compañero David Toledo como Secretario General. El mensaje de la docencia fue claro pues demostramos nuestras acciones con “hechos y no palabras”. Se concluyeron los proyectos dejados por el Prof. Zelarayán como inaugurar un nuevo comedor en la Hostería de Tafí del Valle y la ampliación de la hostería de San Pedro de Colalao incorporándole al conjunto la construcción de nueva pileta de natación y quincho.

Ha crecido el número de afiliados a la Institución. Entre otros servicios, se ha posibilitado su participación en la fuerte oferta de cursos de capacitación docente, talleres y concluyendo este esfuerzo institucional –en homenaje a los 65 años de vida de A.T.E.P.- con el 1er. Congreso Provincial de Educación con la presencia de destacadas personalidades del sistema educativo y con la participación de más de 6000 asistentes de toda la provincia.

El compañero Toledo trabaja mancomunadamente junto a los demás miembros que constituyen la Comisión Directiva, rescatando los principios fundacionales de ATEP: Defensa de la Escuela Publica y de los Derechos de los Trabajadores de la Educación. En definitiva un camino permanente de lucha y gestión por mas y mejor educación para todos.