ATEP 

  • CINCUENTA ANIVERSARIO DEL SASE.

    EL SERVICIO DE ASISTENCIA SOCIAL ESCOLAR (S.A.S.E.) fue creado en el año 1967, con 16 Asistentes Sociales, como un Servicio Social para actuar y dar soluciones a las problemáticas que afectaban a los niños en edad escolar y su entorno con participación en los programas de promoción, asistencia y desarrollo de la comunidad previstos por la nación o provincia.

    Algunas de sus funciones son:

    » Conocer la zona de influencia de las escuelas ubicadas en la provincia.

    » Atender problemas que afecten a la educación y que sean de índole social.

    » Controlar la deserción y ausentismo escolar, resolviendo las causas que lo motivaron.

    » Intervenir en situaciones de emergencia, accidentes, derrumbes, etc. que involucren a educando de Tucumán o de paso por ésta.

    » Llevar un registro, y en caso que se requiera, brindar asesoramiento a asistentes sociales, de instituciones escolares privadas, reconocidas oficialmente.

    LA AGREMIACIÓN TUCUMANA DE EDUCADORES PROVINCIALES (ATEP) SALUDA AL SERVICIO DE ASISTENCIA SOCIAL ESCOLAR POR EL CINCUENTA ANIVERSARIO DE SU CREACIÓN.-