ATEP 

  • SE INICIARON LOS CURSOS DE CAPACITACIÓN CICLO 2018 DE ATEP.

    “Lamentablemente se declama inclusión pero cada vez tenemos más marginalidad, se reclama bienestar pero cada vez hay más pobreza y desocupación. Por eso tenemos que fortalecer la escuela pública”, aseguró el Secretario General de ATEP David Toledo en Banda del Río Salí.
    12345

    La Escuela Juan C. Méndez del Municipio de Banda del Río Salí fue el lugar elegido para dar inicio al ciclo de capacitaciones – con puntaje docente -, del presente año organizadas íntegramente por nuestro sindicato.

     

    La planificación anual fue desarrollada teniendo en cuenta los distintos pedidos efectuados por nuestros compañeros docentes en capacitaciones anteriores y que contribuyeron a definir distintas temáticas que se adecuan a las necesidades actuales.

     

    Las actividades se iniciaron con el curso “Neurodidáctica en la Enseñanza y Aprendizaje de las Áreas Curriculares” a cargo de las profesoras Marta Vistalli y María Getar y contó con la masiva participación de los trabajadores de la educación, interesados en perfeccionar y actualizar sus conocimientos y de esa manera hacer más eficiente su desempeño laboral. La mencionada propuesta tiene un puntaje de 1,02 de segunda categoría,insume 16 horas de capacitación y está dirigida a docentes de todos los niveles y modalidades.

     

    “Nos encontramos inmensamente felices y satisfechos por la gran convocatoria que hemos tenido en Banda del Río Salí, como así también en otras ciudades del interior con los ciclos de capacitación. Nos da mayor fuerza y motivación ya que esta herramienta que tenemos los trabajadores de la educación, maestros y profesores permite que ATEP continúe creciendo. Con la responsabilidad gremial e institucional que tenemos no seríamos nada sin el acompañamiento de todos ustedes, sobre todo en la búsqueda permanente de distintas soluciones en estos tiempos tan difíciles que tenemos. También destacamos a los prestigiosos disertantes que tienen una larga trayectoria, experiencia, vocación y fundamentalmente el talento para capacitar”, afirmó el Secretario General de ATEP David Toledo durante el acto de apertura.

     

    En otro tramo de su alocución, el referente gremial docente analizó la actual situación de la educación en el país: “Muchas gracias por participar de los distintos proyectos que pusimos en marcha y del que también se beneficia la escuela pública que necesita del esfuerzo de todos en la actualidad. Lamentablemente se declama inclusión pero cada vez tenemos más marginalidad, se reclama bienestar pero cada vez hay más pobreza y desocupación. Por eso tenemos que fortalecer la escuela pública para reclamar mayor presupuesto a través de la lucha diaria yen la búsqueda permanente de más y mejor educación. Y los vamos a lograr con estos cursos que se dictan a lo largo y a lo ancho de la provincia. No dudamos que las herramientas pedagógicas que van a conseguir en estas jornadas serán muy valiosas para la tarea de todos los días”, finalizó el conductor de ATEP.

     

    Acompañaron al Secretario General David Toledo, el Secretario Adjunto Juan José Jiménez, la Secretaria de Cultura Elizabeth Lizondo y el Secretario de Prensa y Difusión Gabriel Gómez junto a colaboradores del gremio.-