ATEP 

  • ATEP RINDIÓ UN NUEVO HOMENAJE A LA MEMORIA DE FRANCISCO ISAURO ARANCIBIA.

    Este Sábado 24 de Marzo en el Cementerio de Monteros, se realizó un emotivo acto de homenaje a la memoria de Francisco Isauro Arancibia, al recordarse un nuevo aniversario del asesinato del dirigente en nuestra sede gremial, hecho provocado por personeros de la dictadura militar más cruenta y nefasta que registra la historia de nuestro país y que se iniciara un 24 de Marzo de 1976.

     

    El Secretario General David Toledo encabezó las actividades desarrolladas desde las 11:00 de la mañana, acompañado por integrantes de la Comisión Directiva, militantes de base de nuestro gremio, familiares y referentes de la organización “Hijos del Interior, quienes participaron de un sencillo pero emotivo acto realizado frente al mausoleo que guarda los restos mortales de los hermanos Arancibia.

     

    "Isauro Arancibia representa para nuestra institución un verdadero símbolo de lucha y de entrega permanente en defensa de la escuela pública y los trabajadores de la educación. Isauro decía que donde hay un alumno debe haber un maestro y este tipo de afirmaciones contribuyeron a marcar un camino gremial. Nos encontramos en una etapa muy difícil pero seguiremos luchando,procurando estar atentos para afrontar las distintas necesidades de las épocas actuales. Nosotros decimos con mucha humildad que hemos mejorado y tenemos cosas para mostrar. En la actualidad, ATEP es un gremio totalmente fortalecido y equilibrado económicamente, lo que nos permite crecer de forma permanente en obras y afiliados para reafirmar la plena vigencia de la escuela pública aún con los distintos inconvenientes que tiene ya que permite igualar a todos los niños, adolescentes y jóvenes de la provincia. En este 24 de marzo y a 42 años de la noche más oscura que ha vivido el país venimos a reafirmar con mucho respeto, nuestro compromiso, con la escuela pública, con los trabajadores de la educación y particularmente por más y mejor educación para todos”, afirmóe l Secretario general de ATEP David Toledo durante el acto desarrollado pasadas las 11:00 de la mañana.

     

    Luego de las palabras alusivas a la fecha, el Secretario General David Toledo junto al Secretario Adjunto Juan Jiménez e Italia Arancibia procedieron a depositar una ofrenda floral en las puertas del mausoleo que alberga en su interior a un gran compañero gremial, que no dudó en ofrendar su propia vida en la defensa de la Escuela Pública y de los trabajadores de la Educación.-