ATEP 

  • “EL MEJOR PLAN ECONÓMICO ES INVERTIR EN EDUCACIÓN Y EN EDUCACIÓN PARA TODOS”.

    Lo expresó el Secretario General de ATEP David Toledo durante la puesta en marcha de un Seminario de Capacitación en Alberdi.

    Con la organización íntegra de ATEP, se puso en marcha el ciclo de capacitación docente dirigido a los compañeros de la Ciudad de Juan Bautista Alberdi y su área de influencia. El evento que contó con la presencia de numerosos docentes que dieron un marco ideal a la presentación.

    Las actividades se desarrollaron este sábado 07 de abril de 2018, en las instalaciones del moderno “Centro Cultural Juan Bautista Alberdi” que cuenta con un Salón Auditorium imponente por su arquitectura moderna, con un escenario en forma ovalada y con cabina de sonido stereo que permitió desarrollar sin contratiempos el dictado del Seminario.

    “La Escuela y las nuevas alfabetizaciones” fue la temática desarrollada y con las siguientes especificaciones: 12 horas de cátedra, modalidad presencial, sin evaluación y dirigido a docentes de todos los niveles y modalidades. Tiene 1(un) punto de puntaje de segunda categoría y fue dictado por las Profesoras María Esther Ferreyra y María Fernanda Vicente.

    El ingeniero Fernando Victoria, Director del Centro Cultural, invito al secretario general y a la secretaria del interior, a izar el pabellón nacional previo al inicio del seminario.

    “Es un orgullo para nosotros estar en Juan Bautista Alberdi y queremos expresar nuestro agradecimiento a las autoridades municipales y del centro cultural por facilitar este lugar tan apropiado para desarrollar este curso. Aprovechamos esta oportunidad para contarles que en distintos puntos de la provincia más de mil docentes se están capacitando con ATEP, adoptando nuevas herramientas de trabajo para ser aplicados en las escuelas. Es el aporte que realizamos para tener una escuela pública que albergue a todos, con acciones concretas que ratifiquen el compromiso existente con nuestros niños, adolescentes y jóvenes para que salgan preparados y estén acordes al exigente mercado laboral”, sintetizó el Secretario General de ATEP David Toledo al dirigirse a los presentes.

    El referente gremial aprovechó la oportunidad para destacar a los responsables técnicos de la capacitación, ratificar el camino gremial que sigue la actual conducción y pidió a las autoridades nacionales mayor presupuesto educativo: “Como sindicato, venimos a ratificar nuestro compromiso por los derechos laborales del conjunto de la docencia, por mejores salarios y condiciones de trabajo en estos tiempos tan difíciles que corren y donde estamos sufriendo las consecuencias de la inflación que no tiene límites y con tarifazos que lamentablemente están a la orden del día. También queremos ratificar la exigencia a las autoridades que dirigen el Estado para que la inversión vaya a donde tiene que ir. El mejor plan económico es invertir en educación y en educación para todos”, finalizó.

    Acompañó la presentación, la Secretaria de Interior Nelly Farías, el Secretario de Prensa y Difusión Gabriel Gómez, el Congresal Alfredo Castro, militantes de base y autoridades municipales quienes firmaron el libro de visitantes ilustres del Centro Cultural Juan Bautista Alberdi.-