ATEP 

  • LA MARCHA FEDERAL EDUCATIVA SE PRESENTÓ EN JUJUY.

    El Secretario General de ATEP David Toledo participó de la conferencia de prensa ofrecida en la sede gremial de ADEP para explicar detalles de la gran convocatoria.

    La Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP) participó de la conferencia de prensa- realizada de manera conjunta -, con representantes de la Junta Ejecutiva de CTERA, y los Secretarios Generales de los gremios docentes del Norte Argentino para explicar los detalles de la gran Marcha Federal Educativa que se realizará el proximo miércoles 23 de Mayo en Plaza de Mayo.

    “Venimos a traer la solidaridad y el compromiso de acompañamiento a los compañeros de jujuy, a los trabajadores de la educación y a todos los sectores que están sufriendo esta política nefasta que impulsa el Gobierno Nacional, de ajuste permanente,en los puestos de trabajo y en el costo de los distintos servicios y que impacta de manera directa en los salarios. Venimos a ratificar el compromiso que tenemos de sostener nuestros derechos que se consiguieron con muchos años de lucha gremial”, sostuvo el Secretario General de ATEP David Toledo en conferencia de prensa.

    Los docentes de todo el país confluirán en Plaza de Mayo para reclamar cambios urgentes a las actuales políticas que impulsa el Gobierno de la Nación y que impactan en los salarios del conjunto de los trabajadores. También se reclamará por la reapertura de las paritarias nacionales, continuidad en la asistencia financiera del Estado Nacional a diversos  programas y planes junto al incremento del financiamiento educativo llevándolo al 10% del PBI.

    “En la década del 90, mantuvimos largas jornadas de lucha para rechazar el ajuste que dió inicio al flagelo de la desocupación, el cierre de industrias y de distintas actividades con las privatizaciones de la época. Ahora nos pasa lo mismo. Estamos ratificando nuestro compromiso solidario, no sólo por los trabajadores de la educación, sino por todos. Están endeudando la patria, están entregando la soberanía y el patrimonio nacional”, aseguró el representante de la delegación de ATEP.

    En la oportunidad, se informó que las COLUMNAS DOCENTES DEL NORTE, partirán desde la provincial de Jujuy el lunes 21 de mayo, pasarán por Córdoba, Rosario para confluir con otras columnas de docentes en Plaza de Mayo.

    “Este es el compromiso que traemos en nombre de ATEP. Particularmente de defender la escuela pública , en la búsqueda permanente de más y mejor educación para todos,conociendo que la educación es lo único que puede salvar al país y a las próximas generaciones. Jamás renunciaremos a los derechos salariales y laborales de los docentes de nuestras provincias y del país”, finalizó el Secretario General David Toledo.

    La conferencia de prensa, se desarrolló en la sede de la Asociación de Docentes Provinciales de Jujuy (ADEP).-