ATEP 

  • “VAMOS A RECLAMAR LO QUE PIDEN LOS TRABAJADORES, CAMBIOS EN LAS POLÍTICAS QUE IMPULSA EL GOBIERNO NACIONAL”.

    Lo afirmó el Secretario General de ATEP para explicar los motivos de la nueva protesta que fue convocado por CTERA en todo el país. En Tucumán la medida se cumplirá sin asistencia a los lugares de trabajo.
    1234

    El Secretario General de ATEP David Toledo junto a integrantes de la Comisión Directiva. visitó los distintos medios de comunicación para explicar a la sociedad en su conjunto, los alcances de la medida de fuerza convocada por la Confederación de Trabajadores de la República Argentina(CTERA) para este jueves 14 de junio junto a la modalidad de protesta elegida para la provincia.

    A continuación, ofrecemos los párrafos más importantes de las entrevistas realizadas en la jornada.

    ¿En que consiste la medida de fuerza a la que adhiere CTERA?

    CTERA adhiere al paro convocado por las dos CTA, el Sindicato de Camioneros y de movimientos sociales que este jueves estarán desarrollando una nueva medida de fuerza. En el caso de ATEP, como entidad de base fundadora de CTERA a determinado un PARO POR 24 HS. Y SIN ASISTENCIA A LOS LUGARES DE TRABAJO y comprende a TODOS LO NIVELES Y MODALIDADES DE LA EDUCACIÓN de la provincia. En tanto, la movilización se realizará hacia Plaza de Mayo en Capital Federal. Nuevamente vamos a reclamar lo mismo que pide el conjunto de trabajadores del país que es un urgente cambio de rumbo en las actuales políticas socio económicas que desarrolla el Gobierno Nacional. Es una política que lamentablemente se caracteriza por los tarifazos, una política muy agresiva hacia la canasta familiar, a los pagos de impuestos, de los servicios públicos y que se controle la inflación que consume el magro salario de los trabajadores. Por esto, decimos que el reclamo es absolutamente justo y legítimo.

    ¿La situación continúa siendo muy difícil y complicada para el conjunto de los trabajadores docentes?

    Así es. Por eso, esperamos que la medida de fuerza del jueves 14 de junio sea un punto de inflexión para que los gobernantes cambien esta política que diariamente son solo malas noticias para los trabajadores, en lo que respecta a inflación, precio del dólar y a los distintos incrementos en la canasta familiar. También estamos pidiendo por la urgente reapertura de las paritarias nacionales docentes, instancia que nos permite resguardar los derechos salariales y laborales de los compañeros, fíjese que con este nivel de endeudamiento se analiza la posibilidad de revisar los regímenes jubilatorios y nosotros de ninguna manera vamos a renunciar a derechos adquiridos desde hace muchos años y que fueron logrados a través de la lucha gremial.  

    ¿Por la actual situación tiene más relevancia la denominada clausula gatillo que se firmó en las paritarias provinciales?

    Es una salvaguarda importante para nuestros salarios. Sin embargo, observamos con mucha preocupación que los aumentos salariales pactados prácticamente fueron absorbidos por la inflación, de manera, que no descartamos que en los próximos días tengamos que reunirnos con las autoridades provinciales para revisar la forma de aplicación del reajuste salarial.

    ¿Como se realizará la protesta en Tucumán?

    ESTÁ CONVOCADO UN PARO POR 24 HORAS, SIN ASISTENCIA A LOS LUGARES DE TRABAJO, COMPRENDE A TODOS LOS NIVELES Y MODALIDADES DE LA EDUCACIÓN Y SERÁ SIN MOVILIZACIÓN EN TUCUMÁN.-