ATEP 

  • LOS DOCENTES ADHIEREN AL PARO DE CTERA Y PIDEN ADELANTAR LA “CLÁUSULA GATILLO” EN TUCUMÁN.

    ATEP integrante del Frente Gremial Docente de Tucumán (junto con AMET y APEM) ratifica su adhesión a la medida de fuerza dispuesta a nivel nacional por CTERA para el martes 3 de julio, en todos los niveles y modalidades de la educación y con movilización a Plaza de Mayo en Capital Federal. “En primer lugar, queremos manifestar nuestra absoluta solidaridad con los compañeros de Corrientes y Chubut quienes al ejercer el derecho constitucional de reclamar públicamente por los derechos de los compañeros fueron reprimidos. En segundo lugar,  nuestra adhesión al nuevo paro de actividades dispuesto por CTERA reclamando la urgente reapertura de paritarias y para que el Gobierno Nacional cambie las actuales políticas socio económicas que impactan directamente en el conjunto de la clase trabajadora”, expresó el Secretario General de ATEP David Toledo en diálogo con los representantes de los medios de comunicación de la provincia.

    “La actual política cambiaria, con un dólar volátil y sin techo, incide en todos los costos de la canasta familiar, en los impuestos y en las tarifas de servicios. Afecta directamente al poder adquisitivo de todos, incluidos los salarios de los docentes. Este nuevo esfuerzo gremial está basado en la defensa de la Escuela Pública que cobija a todos y especialmente en estos momentos tan difíciles del país.”, remarcó.

    Adelantamiento de la “Cláusula Gatillo” en Tucumán.

    Junto con el reclamo nacional por una renegociación salarial, los docentes nucleados en el Frente Gremial Docente (FGD) ratificarán el pedido al Gobierno Provincial para que adelante la revisión de la pauta inflacionaria acordada en la “cláusula gatillo” del acuerdo salarial de este año, cuya fecha fue fijada entre las partes para próximo el 1 de septiembre.

    Recordamos que el Gobierno y los educadores del Frente Gremial Docente pactaron una suba salarial del 17% (15% propuso la Nación), en dos cuotas: 8%, en marzo y 9% en septiembre. Con la “cláusula gatillo” se estipuló que el porcentual del aumento será revisado en septiembre y diciembre de este año. “En el actual contexto económico del país, vamos a solicitar el adelantamiento de la apertura de la revisión de la pauta por la alteración del índice inflacionario que trepó a casi el doble, entre los porcentajes estimados y los que cerraron la paritaria”, finalizó el Secretario General de ATEP.

    La modalidad de protesta en Tucumán será sin asistencia a clases y sin movilización, abarcando a todos los niveles y modalidades de la educación.-