ATEP 

  • EL CONGRESO PROVINCIAL ORDINARIO DE ATEP APROBÓ LA MEMORIA Y BALANCE 2017/2018 CON APLAUSOS Y FELICITACIONES.

    Con la aprobación del informe, queremos reflejar y agradecer la incansable labor que a diario realizan los compañeros docentes y afiliados, de cada uno de los departamentos de la provincia, quienes con su esfuerzo contribuyen a hacer grande a ATEP.

    El pasado viernes 6 de julio y con la presencia masiva de congresales provinciales y Comisión Directiva, sesionó el Congreso Provincial Ordinario de ATEP para considerar la Memoria y Balance  general de la institución junto al inventario, cuentas de gastos y recursos del ejercicio comprendido entre el 01 de Abril de 2017 al 31 de Marzo de 2018.

    Las exposiciones se iniciaron pasadas las 09:00 de la mañana, en el Salón de Actos “Francisco Isauro Arancibia” de la Sede Capital y fue presidido por el Compañero Augusto Soria; en tanto, la Compañera Eugenia Fariás fue designada Secretaria de Actas junto a Rosita Fasciano y Alberto Ponce como refrendantes de Actas, todos elegidos por los Compañeros Congresales presentes.

    Acto seguido, hicieron uso de la palabra los congresales Alfredo Castro, Daniel Chein, Alberto Ponce y Luis Lemos, entre otros, quienes se encargaron de resaltar los resultados positivos que fueron plasmados en el informe de Memoria y Balance presentado, en especial a todo lo referido al crecimiento del patrimonio neto de nuestro sindicato, como así también el destacado aporte cultural y social para los afiliados. Estos importantes avances promueven y valorizan la inserción de ATEP, en la vida social y educativa de la provincia.

    El Congresal Daniel Chein, al hacer uso de la palabra expresó que ATEP está haciendo historia: “En todos estos años y bajo la conducción gremial de la Lista Morada y Blanca, el notable crecimiento no sólo fue en el aspecto patrimonial que fue extraordinario,sino también, en el número de afiliados. Por lo tanto, ATEP y los integrantes de la Lista Morada y Blanca están haciendo historia, somos parte de esta historia y debemos sentirnos orgullosos de pertenecer a esta organización sindical”,sintetizó.

    A su turno, el Congresal Alberto Ponce, destacó: “Estamos creciendo en obras y esto nos lleva a comprometernos cada vez más para trabajar en beneficio de nuestros afiliados”.

    Luego de los distintos comentarios elogiosos hacia la actual conducción gremial, el Congresal Alfredo Castro, presentó la moción para votar por la aprobación con APLAUSOS Y FELICITACIONES DE LA MEMORIA  Y BALANCE, la que fue votada por los integrantes del Congreso en su totalidad.

    Por su parte, el Secretario General de ATEP David Toledo expresó: “La historia institucional de ATEP está sustentada en innumerables luchas gremiales que marcaron de manera profunda a los docentes de toda la provincia, lo que permitió fortalecer nuestra relación y compromiso con toda la sociedad. Vamos a continuar por el actual camino gremial, acrecentando los bienes inmuebles de ATEP, nuestra sólida política gremial y siendo coherentes con el manejo financiero de los recursos. Aprovecho la oportunidad para agradecer especialmente la labor incansable de nuestros compañeros afiliados en toda la provincia, ya que, con su esfuerzo personal contribuyen a engrandecer a ATEP. Seguiremos trabajando por la Escuela Pública y la Defensa de los Derechos de los Trabajadores de la Educación para garantizar la igualdad de oportunidades para todos nuestros niños, por mejores condiciones de trabajo y por más y mejor educación para todosPor todo esto, sostenemos que tenemos para mostrar HECHOS Y NO PALABRAS … !!!!”, finalizó.

    La reunión del Congreso Provincial Ordinario de ATEP, fue fiscalizada en su totalidad por la VEEDORA DEL MINISTERIO DE TRABAJO DE LA NACIÓN SEÑORA PAOLA LÓPEZ.