ATEP 

  • XII EDICIÓN CONCURSO “FRANCISCO ISAURO ARANCIBIA” AÑO 2018.

    Con la confirmación de todos los eventos sociales y culturales que están incluidos en la Semana del Maestro, los docentes de toda la provincia ya participan de un concurso tradicional y muy esperado que permite reflejar el carácter emprendedor y creativo de los compañeros.

    Se trata del tradicional Concurso“Francisco Isauro Arancibia” que este año tendrá como ejes temáticos las siguientes áreas: La  Historia Política,Social y Económica de nuestra Patria; La Identidad Tradición y Patriotismo; Educación y Democracia.

    A continuación detallamos las bases y condiciones para participar. Los premios serán entregados el lunes 10 de setiembre durante un acto que se realizará en la Sede Capital desde las 19:00 horas.

     

     

    CONVOCATORIA

     

    La convocatoria   al Concurso para el otorgamiento del Premio Francisco Isauro Arancibia” para el presente año, se realizará con el tema:

              

     Especificaciones y alcances de la temática del concurso.

    El certamen convoca a participar en la elaboración de un video, con recitado que haga referencia a: 

    1)   La  historia política, social y económica de nuestra Patria.

    2)  La Identidad Tradición y Patriotismo.

    3)  Educación y Democracia.

    De la participación.

    Pueden participar todos los docentes de la provincia de Tucumán, de todos los niveles y modalidades y también docentes jubilados.

    Cualquier presentación que no esté encuadrada en la temática, se descartará. Por ello se recomienda poner atención en la lectura del reglamento y la selección de la misma.

    Presentación.

    1.    La participación en el presente Concurso es individual .

    2.    Los microvideos deberán ser originales e inéditos, de autoría de quienes se presentan al concurso.

    3.    La duración permitida será de 2 a 5 minutos.

    4.    Los videos pueden contener música instrumental, imágenes u otros elementos, sin mostrar imagen del autor.

    5.    El contenido debe ser original.  Podrán ser grabados con cualquier dispositivo: celular, tablet, cámara de vídeo, cámara de fotos, etc.

    6.    Los videos pueden contener imágenes fijas o móviles, texto y sonidos. 

    7.    El formato del microvideo ha de ser: mp3, mp4, avi, wav.

    El jurado estará integrado por la Secretaría de Cultura y docentes. 

           

    Plazo, lugar y forma de entrega.

    1.    Los microvideos deberán remitirse, hasta el día 31 de agosto de 2018, a la sede central de  ATEP , San Lorenzo 434 , en un CD o DVD en sobre cerrado, sin el nombre de autor/es, bajo un seudónimo; y en un segundo sobre cerrado, con el nombre del seudónimo en el exterior, y en su interior los siguientes datos: Nombre y apellido del autor/es, Seudónimo elegido, Fecha de nacimiento, Nº de documento, Domicilio, Teléfono, E-mail, establecimiento Escolar.

    2.    Los videos deben contar con un título y serán acompañados de un Relato pedagógico en soporte papel, que dé cuenta de las etapas y procesos de producción.

    3.    - Un texto expresando su renuncia a los derechos de autor sobre la obra presentada que se incorporan al concurso en caso de resultar preseleccionadas y/o premiadas, autorizando a su libre disposición y difusión, por parte de ATEP, en publicaciones y/u otros trabajos propios de la actividad que desarrolla la Entidad, con la salvedad de que ese uso será sin fines de lucro por parte de la institución organizadora. Esta declaración deberá ser firmada y con la correspondiente aclaración de firma.

    La entrega de premios se llevará a cabo el día lunes 10  de septiembre de 2018  A HS 19.00 EN EL SALÓN DE ATEP, SAN LORENZO 434, en el marco de los festejos de la “Semana del MAESTRO”.

    Del jurado.

    El jurado estará integrado por:

    Secretaria de Cultura deATEP,  Elizabeth Lizondo.

    Profesora Sandra del Rosario Antonio.

    Profesora Lorena Elizabeth Acosta.

     

    Premios. 

    * Premio Francisco Isauro Arancibia: ala mejor obra a criterio del Jurado y que consistirá en el otorgamiento de diploma y medalla de plata grabada con la frase "Premio Francisco Isauro Arancibia", consignando además el año.

    * Mención especial: Se otorgará Diploma consignando MENCIÓN ESPECIAL - Concurso "Francisco Isauro Arancibia".

    Las obras preseleccionadas que incluirán las obras ganadoras, serán expuestas en la Sede Central de la institución.

    Cabe aclarar que en caso de surgir situaciones no previstas en las bases y condiciones del presente concurso, las mismas serán resueltas por el Jurado siendo su fallo inapelable.-  

    “Enviamos un saludo fraternal a todos los trabajadores de la educación en general y en particular a los afiliados  y los exhortamos a participar con entusiasmo de estos eventos que son muy importantes para unir a los compañeros. Promovemos realizar un alto en la tarea diaria y comprometernos cada vez más con la educación, la escuela pública y los derechos del conjunto de trabajadores de la educación”, aseguró el Secretario General David Toledo.-