ATEP 

  • LA SEDE GREMIAL “GUILLERMO PALACIOS” DE AGUILARES SE INAUGURA EL VIERNES 7 DE SETIEMBRE.

    123

    Con muchísimo gusto podemos informar que está todo listo para ser inaugurada la flamante Sede Gremial para todos los compañeros y afiliados de Aguilares y zona de influencia. La cita será el próximo viernes 07 de Setiembre desde las 19:00 horas en un evento social y cultural que marcará el inicio de la tradicional Semana del Maestro 2018 que anualmente organiza de manera íntegra nuestro sindicato.

    Se trata de una moderna infraestructura que incluye planta baja, planta alta, mesa de entradas, sala de espera, distintas oficinas de atención a compañeros, sala de reuniones con capacidad para 120 personas, un aula para desarrollar actividades pedagógicas y culturales, cocina y quincho. El edificio cuenta con espacios generosos que brindarán las comodidades necesarias que los docentes esperan desde hace tiempo.

    En una acertada decisión de los integrantes de la Comisión Directiva, la flamante sede, llevará el nombre de “Guillermo Palacios” en reconocimiento al destacado trabajo gremial y social que desarrolló un joven docente oriundo de Aguilares y que lamentablemente nos dejó físicamente en el 2007. En su corta vida tuvo un papel destacado en distintas tareas como militante y como Maestro de una Escuela Primaria del Departamento Río Chico.

    “Este proyecto de trabajo de muchos años tiene como norte la defensa irrestricta de los derechos salariales y laborales de los trabajadores de la educación. En este sentido, en la casa que alquilábamos, a una familia emblemática de la zona muy comprometida con la institución gremial, pudimos adquirirla y reconstruirla íntegramente para que los docentes tengan el espacio que merecen y necesitan” afirmó el Secretario General de ATEP David Toledo.-