ATEP 

  • CENTENARIO DE LA ESCUELA Nro. 189 PARAJE “EL PARAÍSO” DE TACO RALO.

    El Secretario General de ATEP David Toledo acompañado por miembros de la Comisión Directiva (entre ellos, el Secretario de Prensa y Difusión Gabriel Gómez, Miguel Guevara, Viviana More) y Militantes de base de la zona, fueron invitados a participar delos actos celebratorios de los primeros cien años de vida institucional de la Escuela Nro. 189 Horace Williams Bliss que se encuentra ubicada en el Paraje “El Paraíso” perteneciente a la Comuna de Taco Ralo.

    También participaron del importante evento social e institucional, la Directora del establecimiento educativo Micaela Ortíz, autoridades del Ministerio de Educación, la Delegada Comunal de Taco Ralo, la Supervisora de la Zona Nro. 27, alumnos y ex alumnos e integrantes de la comunidad educativa.

    La emotiva ceremonia incluyó la presencia de las escuelas de la zona con sus respectivas banderas de ceremonia quienes acompañaron la entonación del Himno Nacional junto a los presentes. Un momento especial fue la inauguración de un Museo Histórico que llevará el nombre de Rosa de Bergara ex directora de la escuela.

    Al hacer uso de la palabra, la Directora expresó: “Una institución centenaria involucra la preocupación y ocupación de varias generaciones de estudiantes y familiares quienes con su esfuerzo desinteresado permitieron que la escuela siga de pie a pesar del tiempo transcurrido. Fue la decisión de hombres y mujeres valiosos que dejaron su huella personal en este espacio. También implica el resultado de trabajar para satisfacer las distintas necesidades de la comunidad que la rodea”.

    Por suparte, el Secretario General David Toledo transmitió el saludo protocolar ennombre de la Comisión Directiva y del conjunto de afiliados de ATEP. “Gratamentesorprendido por estos festejos y desde la institución gremial que representamos,queremos agradecer a las autoridades del Ministerio de Educación de laprovincia, al personal encabezado por la directora, a nuestros compañeros,maestros y profesores y lo más importante el saludo a los padres, vecinos,niños, adolescentes y jóvenes que conforman ésta comunidad educativa porquienes bregamos todos los días, tratando de forjar un futuro mejor. Quieroexpresar el orgullo de nuestra institución por participar de estos festejos ypor el esfuerzo que se realiza cada día para sostener la educación pública. Soy maestro rural y se perfectamente lo que significa trabajar en las escuelas alejadas lo que implica mucha responsabilidad y sacrificio permanente. Buscamos permanentemente defender la escuela pública y por más y mejor educación para todos porque creemos y sostenemos que la única herramienta que transforma a los pueblos es la educación”, expresó. 

    Luego del uso de la palabra por parte de las autoridades presentes, se produjo la presentación de números artísticos que incluyó la actuación de docentes y alumnos quienes le aportaron una mayor cuota de emotividad a la celebración. Luego se cantó el feliz cumpleaños y se apagaron cien velitas.

    Para finalizar, los presentes fueron invitados a compartir un almuerzo de camaradería que fue preparado por docentes y padres y que sirvió para agasajar a los invitados.

    FELÍZ CENTENARIO A TODA LA COMUNIDAD DE LA ESCUELA Nro. 189 PARAJE “EL PARAÍSO” DE TACO RALO … !!!!!!