ATEP 

  • SEMANA DEL MAESTRO 2018: LA CENA DE CAMARADERÍA FUE UN VERDADERO ÉXITO.

    Convla gran participación de compañeros provenientes de toda lavprovincia, se desarrolló este sábado 8 de setiembre, la tradicional Cena devCamaradería en un importante hotel ubicado frente al Parque 9 de Julio.

    La noche se inició con la recepción de los presentes por parte de los integrantes de la Comisión Directiva de ATEP encabezados por el Secretario General David Toledo dando la bienvenida a maestros y profesores.

    Animó las primeras horas del festejo el cantante César Arancibia brindando un repertorio de música melódica, mientras los presentes comenzaban a degustar un riquísimo menú de categoría internacional que incluyó una nutrida entrada, plato principal y postre que fue servido a la madrugada.

    El único orador de la noche fue el Secretario General David Toledo quien agradeció la presencia de los compañeros, reivindicó la labor del trabajador de la educación, resaltó el valor de la escuela pública junto al camino gremial marcado por los dirigentes que lo precedieron. Aprovechó la oportunidad para recordar la inauguración de la nueva Sede Gremial de Aguilares y anunció la puesta en marcha de un compromiso de campaña, el esperado Complejo Deportivo y Recreativo de ATEP. 

    “Pusimos mucho esfuerzo para que ustedes pasen una noche maravillosa y como siempre sostenemos ATEP ESTA PRESENTE compañeros!!!!. Muchas gracias por compartir esta noche que está dentro del marco que nuestra institución y aquellos que nos precedieron, nos marcaron como un camino a seguir. Para comprender el presente y analizar el futuro tenemos que mirar hacia atrás. Por eso nuestro profundo agradecimiento a los dirigentes que ya no están con nosotros y que no dudaron de entregar hasta sus propias vidas en defensa de la Educación Pública, por los derechos de los Trabajadores de la Educación y por la Educación de nuestros niños, adolescentes y jóvenes. ATEP, siempre trabajo con la verdad en la mano y con el firme propósito de “Sostener una política gremial coherente que nos permite sortear todas las dificultades propias de la actividad, en la gestión, en la lucha diaria en estos tiempos tan difíciles que vivimos. En el día de ayer ATEP aumentó su patrimonio con una importante sede en la ciudad de Aguilares. Esto no es todo, ya que en la próxima temporada estival vamos a estar inaugurando el Complejo Deportivo y Recreativo que fue un sueño largamente anhelado. Todo esto lo pudimos lograr con el aporte de todos los afiliados. "ESTA NOCHE ES DE USTEDES ... A DISFRUTAR...". 

    Luego los presentes compartieron un brindis por la tarea de los trabajadores de la educación y por los principios fundacionales de nuestro sindicato; en tanto, el conjunto EL MAESTRO AVELINO amenizó la noche con su conocido repertorio de música popular.

    Un momento especialmente gratificante fue la presencia de un grupo de maestros de Aguilares quienes entregaron al Secretario General David Toledo un obsequio en reconocimiento al trabajo desarrollado.

    La noche se completó con numerosos sorteos de viajes y distintos electrodomésticos que fueron muy bien recibidos por los ganadores. 

    A partir de allí todo fue baile, música y alegría.

    En representación del Ministerio de Educación participó la Secretaria de Gestión Educativa Silvia Amate Pérez junto al Director de Despacho Franco Venditti quienes compartieron con los directivos de ATEP la mesa principal.

    Las actividades se enmarcan dentro de la Semana del Maestro 2018 organizado íntegramente por ATEP y que se informa por separado en nuestra página web institucional.-