ATEP 

  • SEMANA DEL MAESTRO 2018: EN CASA HISTÓRICA SE EVOCÓ LA FIGURA DE DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO.

    Esta mañana,en el Museo Casa Histórica de la Independencia se desarrolló el acto central de la Semana del Maestro que fue organizado íntegramente por la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP).

    Las actividades fueron encabezadas por el Secretario General de ATEP David Toledo acompañado por integrantes de la Comisión Directiva, Militantes de base, Docentes e invitados especiales.

    El ingreso de las banderas de ceremonia correspondientes a las escuelas Primaria Escuela Fray Pedro Zavaleta y Escuela Secundaria Congreso de Tucumán de la Capital marcó el inicio del emotivo acto junto a los Soldados Históricos que pertenecen a la Guardia de Honor del solar histórico.

    Los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y del Himno a Sarmiento.

    Acto seguido,elSecretario General de ATEP David Toledo  habló a los presentes: “Para nuestra organización gremial, recordar y celebrar el Día del Maestro, se constituye en un evento muy importante y por ese motivo resaltamos la figura de Domingo Faustino Sarmiento muy controvertida en la sociedad ya que muchos de sus pensamientos y acciones han generado distintas inquietudes en nuestra sociedad. Sin embargo, es importante destacar que cuando hablamos de más y mejor educación para niños, adolescentes y jóvenes, Sarmiento lo hizo realidad a lo largo y a lo ancho del país, en el convencimiento de que no hay mejor estrategia dentro del Estado que darle presupuesto a la educación junto con una política de transformación y crecimiento para la formación docente. Venimos a rendir homenaje a los Trabajadores de la Educación  en una situación general muy traumática y difícil, aunque pareciera que los desencuentros del pasado no fueron suficientes para evitar la actual situación de incertidumbre y dudas de los gobernantes. Desde ATEP vamos a bregar y exigir por mayor presupuesto educativo, ratificando nuestro compromiso institucional de lucha por la Escuela Pública y por más y mejor educación para nuestros niños, adolescentes y jóvenes”, aseguró.

    Finalmente, se firmó el libro de visitantes ilustres y los medios de comunicación que participaron del evento cultural realizaron las entrevistas para sus respectivos informativos. -