ATEP 

  • SE ENTREGÓ EL PREMIO “FRANCISCO ISAURO ARANCIBIA” 2018.

    Las actividades se enmarcan en la Semana del Maestro 2018, organizadas íntegramente por ATEP.

    Este lunes 10 de setiembre, se entregaron los premios correspondientes al Concurso Fotográfico “Francisco Isauro Arancibia” - instituido en marzo de 2007 – y que cada año se entrega durante la Semana del Maestro.

    El video ganador se llama “Agosto Tucumano de Osvaldo Costello” y fue presentado por la docente Graciela Mansilla de la Escuela “Nuestra Señora Del Rosario de Nueva Pompeya” que se encuentra ubicada en la zona del Mercofrut, San Miguel de Tucumán.

    El material representa la tradición tucumana, al trabajador tucumano, la caña de azúcar, los cañaverales y tiene que ver con las experiencias y vivencias diarias de nuestra compañera cuando concurre a la escuela y todo lo que involucra la actividad escolar. Las imágenes que muestra el video son tomadas -la mayoría -, en la ruta comprendida entre Juan Bautista Alberdi y San Miguel de Tucumán.

    El acto fue encabezado por el Secretario General David Toledo quien estuvo acompañado por los integrantes de la Comisión Directiva, militantes de base, docentes y familiares de los premiados.

    El Secretario Adjunto Juan José Jiménez habló ante los presentes, ratificando el camino que impulsa la conducción gremial: “En esta fecha tan especial para los docentes venimos a ratificar nuestro compromiso permanente con la Escuela Pública y la defensa irrestricta de los derechos salariales y laborales de los Trabajadores de Educación. Vamos a continuar en este camino gremial para garantizar mejores condiciones de trabajo y por más y mejor educación para todos. De esta manera, venimos a recordar la memoria de nuestro compañero“Francisco Isauro Arancibia”, su trayectoria como maestro y fundamentalmente por la lucha que representaba durante esos años para defender a los compañeros. En su homenaje entregamos este premio”, aseguró.

    Finalmente, el artista musical Lucas Lizondo interpretó chacareras tucumanas marcando el cierre del evento cultural.-