ATEP 

  • EL CIENTO POR CIENTO DE LAS ESCUELAS TUCUMANAS ADHIRIERON AL PARO NACIONAL

    El Secretario General de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), David Toledo, confirmó la total adhesión de los trabajadores de la educación  tucumana al paro nacional dictado por CTERA de este  Miércoles 24 de Octubre en rechazo de los recortes en educación  previstos en el Presupuesto Nacional 2019. 

    En este sentido, la medida de fuerza se cumplió en Tucumán sin asistencia a los lugares de trabajo y sin movilización, registrándose un acatamiento  de PRÁCTICAMENTE EL CIENTO POR CIENTO DE LAS ESCUELAS, en todos los niveles y modalidades de la educación.

    “Hemos desarrollado una jornada de protesta prácticamente con el ciento por ciento de acompañamiento de los docentes quienes han respondido disciplinadamente en todos los niveles educativos para reclamar por los evidentes recortes que propone en todas las áreas del Estado, el Presupuesto 2019”, aseguró el Secretario General de ATEP.

    También analizó los incidentes que se registraron dentro y fuera del Congreso de la Nación: “Lamentamos profundamente los incidentes registrados en el Congreso y esperamos que no se repitan en el futuro, aunque las autoridades nacionales deben entender que el conjunto de trabajadores del país están pidiendo cambios urgentes en las políticas socio económicas vigentes. Esperamos que la situación se encauce nuevamente por el camino del diálogo y la tolerancia, porque los proyectos que no sean analizados por todos los sectores interesados no tendrá un buen destino”, analizó.

    El Presupuesto Nacional 2019 prevé recortes económicos muy importantes en todas las partidas que hacen al quehacer económico y social del país y la Confederación nacional docente pide a las autoridades nacionales que todos los temas relacionados con la educación, la escuela publica y la docencia sean tratados en el marco de las negociaciones paritarias, instancia estas, que se logro a través de años de lucha gremial y que hasta el día de hoy no son convocadas.-