ATEP 

  • LO HICIMOS !!!!!! HECHOS Y NO PALABRAS !!!!!!

    Este Viernes 23 de Noviembre se produjo la inauguración del moderno Complejo Deportivo y Recreativo de ATEP que estará destinado al disfrute de todos los afiliados y trabajadores de la educación.

    La Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP) tiene el orgullo de informar a los trabajadores de la educación de la provincia, que este viernes 23 de noviembre se dejó inaugurado nuestro Complejo Deportivo y Recreativo que se pondrá al servicio de los afiliados, pasando a integrar el creciente patrimonio edilicio de nuestra institución.

    Se trató de un acto muy emotivo, largamente esperado por ATEP y que felizmente llegó a su término, cumpliendo inclusive con un compromiso de campaña y hecho público por el Secretario General David Toledo de que los afiliados y sus familias dispongan de un espacio para el disfrute y descanso.

    Las actividades se iniciaron pasadas las 20:00 horas en el predio ubicado en Av. Adolfo de la Vega 265 de San Miguel de Tucumán que fue especialmente acondicionado para recibir y contener a las autoridades gremiales, gubernamentales, maestros y profesores que participaron activamente de los distintos eventos protocolares que se organizaron.

    En este sentido, un numeroso grupo de alumnos de la Escuela Secundaria “Congreso de Tucumán” bajo la supervisión del Profesor Luis Jandar realizaron una muestra de destrezas deportivas que fueron acompañados con el aplauso ferviente de los presentes.

    La Bandera de Ceremonia también correspondió a la Escuela Secundaria “Congreso de Tucumán” portada por su Abanderada Camila de los Ángeles Jiménez siendo sus Escoltas Melina Nazarena Álvarez y Guadalupe Páez Coria.

    Un momento especialmente emotivo fue la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino que estuvo a cargo del Tenor Carlos Coronel quien deslumbró a los presentes con su voz y el acompañamiento instrumental.

    Posteriormente, hizo uso de la palabra el Secretario General de ATEP David Toledo para dar la bienvenida a los presentes, agradecer la presencia y destacar el esfuerzo económico realizado para el bienestar de los afiliados. Destacó la historia institucional de ATEP, sustentada en distintos hechos gremiales, sociales y políticos que durante más de seis décadas marcaron de manera profunda la docencia de la provincia. Explicó las acciones gremiales tendientes a reforzar laboral y salarialmente a los trabajadores de la educación y como el manejo serio y responsable de las finanzas de la institución permiten concretar hechos de importancia. “Para nosotros es una noche muy especial y muy particular, porque hoy estamos cumpliendo con un viejo anhelo de este gremio señero, que ha contado con hombres y mujeres, que en algunos casos, no dudaron en entregar hasta sus propias vidas en beneficio de la escuela pública, por la educación de niños, adolescentes y jóvenes de la provincia y particularmente por la defensa de los derechos salariales y laborales de los trabajadores de la educación,maestros y profesores de nuestra provincia, durante casi 70 años. Estamos aquí cumpliendo el sueño de los trabajadores de la educación y de quienes nos acompañan esta noche”.

    En otro momento de su alocución, el Secretario General, destacó el incremento del patrimonio edilicio y de servicios en la institución, agradeciendo el trabajo diario de los maestros y profesores en cada establecimiento educativo de la provincia y a los empleados de la institución. “Quiero agradecer especialmente a los compañeros de trabajo de todos los días, integrantes de la Comisión Directiva, compañeros Delegados y Congresales de la institución a todos muchas gracias por el acompañamiento y el sacrificio diario. Especialmente quiero saludar a los compañeros que tienen un especial sentido de pertenencia y que inclusive han recorrido más de 300 kilómetros para estar esta noche, provenientes de Tafí del Valle, Taco Ralo y Burruyacu, entre otros lugares, ya que quienes tenemos la responsabilidad de conducir legítimamente los destinos de ATEP, no somos nada sino están ustedes desde cada rincón de la provincia apoyando diariamente desde cualquier punto dela provincia con iniciativas, proyectos, propuestas concretas y con su trabajo en las escuelas. También aprovechó la oportunidad para saludar especialmente y agradecer a cada uno de los trabajadores de la institución tanto en Casa Central como en las filiales del interior, por el esfuerzo de cada día”.

    Bendición de instalaciones, placas recordatorias, reconocimientos y entrega de llaves del Complejo.

    Otro de los momentos especiales de la noche del viernes, fue la bendición de las instalaciones que estuvo a cargo del Reverendo Padre Raúl Juárez quien encomendó a nuestro Dios los deseos y protección de las familias que concurran al predio.

    El acto de corte de las cintas y descubrimiento de las placas recordatorias estuvo a cargo del Secretario General David Toledo acompañado por integrantes de la Comisión Directiva, maestros y profesores y los invitados especiales quienes con un cerrado aplauso compartieron tan esperado e importante momento institucional.

    A continuación, se rindieron homenajes para reconocer la trayectoria gremial y docente de quienes antecedieron en la conducción gremial. En primer término, se reconoció al invalorable aporte gremial, militancia y responsabilidad del Profesor César Américo Zelarayán en beneficio de los derechos salariales y laborales de los trabajadores de la educación.

    La Secretaria del Interior Nelly Farías entregó un diploma recordatorio que fue recibida por la Secretaria de Cultura de Elizabeth Lizondo. Al tomar la palabra, la sobrina del Profesor Zelarayán reconoció el trabajo desarrollado al frente de la conducción gremial, destacando sus logros y su legado gremial.

    Luego, la Señora Ana Mansilla entregó una distinción al Señor Lucas Gutiérrez, responsable de la Cooperativa de Trabajo “Del Rosario” Ltda- encargado de la construcción, quien destacó las características del trabajo realizado y la seriedad dispuesta por el Secretario General David Toledo para monitorear el avance de la obra y los aportes realizados para que los docentes tucumanos dispongan del mejor Complejo Deportivo existente en la ciudad.

    Aprovechando el momento, el responsable de la Cooperativa “Del Rosario” hizo entrega formal al Secretario General de ATEP de las llaves del Complejo lo que fue acompañado por el caluroso aplauso de los presentes.

    Finalmente, el Secretario General David Toledo, entregó un pergamino de reconocimiento al maestro jubilado y ferviente militante de base de ATEP, Juan Carlos “El Pelao” Bollea quien se mostró muy emocionado por el momento.

    Bollea participó en los orígenes de la conformación de la Lista Morada y Blanca que rige los destinos de la institución, compartiendo vivencias gremiales con dirigentes de la talla de César Américo Zelarayán, Florinda Leguizamón, el “Papi” Valenzuela y David Toledo.

    “Hasta la última escuelita de la provincia la hemos recorrido con Juan Carlos quien fue pionero de esta gesta gremial. Lo hicimos en colectivo, en tren, a caballo o en sulky y todo ese trabajo se constituyó en esta hermosa realidad. Fue un militante y dirigente que entregó todos sus esfuerzos sin pedir prácticamente nada y esto caracteriza la gestión gremial de ATEP. Cuando existe voluntad, sacrificio, honestidad y esfuerzo se puede lograr cosas importantes”, aseguró el Secretario General David Toledo.

    Por su parte, Juan Carlos Bollea, visiblemente emocionado, agradeció el gesto y reconocimiento de la conducción de ATEP.

    El evento contó con la presencia del Ministro de Educación de Tucumán Juan Pablo Lichtmajer quien habló a los presentes sorprendido por las características técnicas del Complejo Deportivo y recreativo de ATEP, felicitando el trabajo de la conducción gremial y resaltando el trabajo común para la defensa de la Escuela Pública y los derechos de los trabajadores de la educación.

    Finalmente, el Grupo “Las Voces del Boquerón” ofrecieron un recital con sus mejores composiciones folclóricos que alegró a los presentes mientras se servían un riquísimo lunch que cerró la noche junto a un espectáculo de fuegos artificiales.

    El acto de puesta en marcha del Complejo Deportivo y Recreativo de ATEP contó con la presencia del Secretario General de ATEP David Toledo, los integrantes de la Comisión Directiva, representantes de gremios docentes, Delegados Departamentales, Delegados Zonales, Militantes de Base, Maestros y Profesores de distintos puntos de la provincia e invitados especiales. También participó el Ministro de Educación de Tucumán Juan Pablo Lichtmajer, integrantes del Gabinete Educativo y el Interventor del IPACYM Regino Racedo.-