ATEP 

  • LA ASAMBLEA ZONAL DE SIMOCA DEBATIÓ Y ACEPTÓ LA OFERTA SALARIAL REALIZADA EN PARITARIAS.

    Esta mañana se realizó la Asamblea Zonal correspondiente a Simoca en la Escuela Josefa Díaz y que comprende a maestros y profesores del Departamento Monteros, Leales, Famaillá, Lules y Simoca.

    Nuevamente se verificó una masiva concurrencia de compañeros muy interesados en debatir y votar sobre los alcances de la nueva oferta paritaria realizada por el Gobierno en la mesa negociadora.

    En este sentido, el Secretario General David Toledo informó que la propuesta paritaria consistió en un incremento salarial del 25% y en dos cuotas: 12,5% a pagarse en marzo y 12,5% restante en setiembre próximo junto la inclusión de una cláusula gatillo que permitirá contener los incrementos inflacionarios vigentes en el país. Habrá tres revisiones anuales: en junio (Primera Revisión), setiembre (Segunda Revisión) y Diciembre (Tercera Revisión)”. También se informó a la Asamblea, sobre la próxima presentación de una Ley de Titularización para los servicios de apoyo al Sistema Educativo comoel SASE (Servicio Social Escolar), GPI (Gabinete Psico  Pedagógico) y Gabinetistas de Escuelas Especiales, aclarándose que esta ley también comprende a los compañeros del Nivel Secundario. Por otro lado, se encuentra muy avanzado un decreto que permitirá a las compañeras docentes disponer de una licencia por Maternidad de 180 días. 

    Con esta propuesta los delegados de Base expresaron los mandatos escolares, se mocionó con profundos debates y se resolvió aceptar la propuesta del gobierno. Este mandato será expuesto en el Congreso Provincialque se realizará este miércoles 27 de febrero en la Sede Capital.

    Las actividades realizadas en Simoca fueron encabezadas por el Secretario General David Toledo e integrantes de la Comisión Directiva y por el voto mayoritario de los compañeros fue elegida como Presidente de la Asamblea Emilse Gómez y como Refrendantes de Actas Manuel Juárez y Carina Brahim.-