ATEP 

  • ASAMBLEA DE LOS DEPARTAMENTOS: CAPITAL, CRUZ ALTA, TRANCAS, BURRUYACU, YERBA BUENA Y TAFÍ DEL VALLE APROBARON LA OFERTA DE LA PARITARIA PROVINCIAL.

    Este martes 26 de febrero se desarrolló la Asamblea Zonal Docente correspondiente a los Departamentos Capital, Cruz Alta, Trancas, Burruyacu, Yerba Buena y Tafí del Valle para analizar los alcances de la oferta salarial realizada por la Provincia en la mesa paritaria.

    Con una nueva presencia multitudinaria, los delegados de base se reunieron desde las 18:00 horas en la Sede Central de ATEP - ubicada en San Lorenzo 434 -, designando como Presidente de la Asamblea al compañero Augusto Soria y como Refrendante de Actas a la compañera Adriana Gómez.

    Las actividades se iniciaron con las palabras del Secretario General David Toledo quien presentó los alcances de la oferta gubernamental consistente en un aumento salarial del 25% en dos cuotas: 12,5% a pagarse en marzo y12,5% restante en setiembre próximo junto la inclusión de una cláusula gatillo. Habrá tres revisiones anuales: en junio (Primera Revisión), setiembre (SegundaRevisión) y Diciembre (Tercera Revisión)”. La oferta incluye la presentación de una Ley de Titularización para los servicios de apoyo al Sistema Educativo como el SASE (Servicio Social Escolar), GPI (Gabinete Psico Pedagógico) y Gabinetistas de Escuelas Especiales, aclarándose que esta ley también comprende a los compañeros del Nivel Secundario. Además, se informó los avances de un decreto provincial que permitirá a las compañeras docentes disponer de una licencia por Maternidad de 180 días.

    La lista de oradores fue extensa y los compañeros pudieron exponer los mandatos de sus representados que traían desde las escuelas que consistía en la aceptación de la oferta salarial en referencia a los puntos enumerados anteriormente.

    La moción de aprobación fue votada por la amplia mayoría de los presentes y será presentada al Congreso Provincial este miércoles 27 de febrero.-