ATEP 

  • EN EL MARCO DEL FRENTE GREMIAL DOCENTE, ATEP, FIRMÓ EL ACTA PARITARIA 2019.

    Dando cumplimiento a resoluciones de las Asambleas Zonales y del Congreso Provincial Extraordinario, se firmó el acuerdo paritario. Se obtuvo una importante mejora salarial y la cláusula “gatillo” con tres revisiones anuales.

    La Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP) - en el marco del Frente Gremial Docente -, firmó el Acta Paritaria 2019 con los representantes del Gobierno Provincial.

    Entre los puntos principales del acta firmada se destaca: un incremento salarial del 25% y en dos cuotas: 12,5% a pagarse en marzo y 12,5% restante en setiembre próximo junto a la inclusión de una cláusula gatillo que permitirá contener los incrementos inflacionarios vigentes en el país. Habrá tres revisiones anuales: en junio (Primera Revisión), setiembre (Segunda Revisión) y Diciembre (Tercera Revisión). Además, se resolvieron mejoras en otros ítems relacionados con reivindicaciones laborales para el sector docente, como ser el pase a planta permanente y ayuda escolar.

    Por separado, transcribimos en nuestra página web institucional el Acta completa firmada para que todos los docentes puedan informarse sobre los beneficios obtenidos.-