ATEP 

  • ATEP RECLAMÓ EN PLAZA DE MAYO POR PARITARIAS NACIONALES Y MAYOR PRESUPUESTO EDUCATIVO.

    La delegación de Tucumán estuvo integrada por compañeros de base e integrantes de la Comisión Directiva quienes respondieron a la convocatoria de CTERA.

    Este miércoles 06 de marzo se desarrolló una multitudinaria concentración y marcha docente en Plaza de Mayo para reclamar por el llamado a la Paritaria Nacional Docente, por escuelas seguras, salarios dignos, más financiamiento para el sistema educativo y que no se alteren las leyes laborales y jubilatorias de los docentes.
    De la multitudinaria marcha participaron delegaciones provenientes de todo el país, bajo las consignas “La Educación está de Pie” y “Paritaria Nacional Ya”. T
    ucumán estuvo representado por una comitiva de compañeros docentes, militantes de base e integrantes de la Comisión Directiva quienes respondieron activamente a la convocatoria realizada por CTERA.

    Las columnas docentes del país se encontraron en Avenida de Mayo y Avenida 9 de julio y de ahí marcharon hasta la Plaza de Mayo, donde se instaló un palco de espaldas a la Casa Rosada que sirvió para que los principales oradores y dirigentes exterioricen su descontento con las distintas medidas económicas que impulsa el Gobierno Nacional y que impactan en el conjunto de trabajadores y especialmente en el sistema educativo.

    “En la jornada, la docencia argentina nuevamente se expresó con absoluta claridad en defensa de la escuela pública, en defensa de los trabajadores de la educación y en defensa de la educación que es la única garantía que tenemos para que el Estado salga del letargo en que se encuentra para que comience a crecer y a transformarse. Mientras tanto, nosotros tenemos que seguir en la lucha para que este camino sea desarrollado con igualdad de posibilidades para todos. En nombre de este gremio señero ATEP rendimos un sincero homenaje a los hombres y mujeres que marcaron nuestro rumbo gremial,y que en algunos casos no dudaron en entregar hasta sus propias vidas para que nosotros sigamos adelante en la búsqueda de soluciones para estos sagrados intereses de la docencia”, afirmó el Secretario General de ATEP David Toledo.

    A continuación, enumeramos los reclamos de la docencia al Gobierno Nacional:

    ·       Reapertura de paritarias nacionales.

    ·       Mayor Financiamiento Educativo.

    ·       Defensa de la escuela Pública.

    ·       Defensa de las Condiciones de trabajo.

    ·       Defensa de las condiciones para enseñar y aprender.

    ·       Formación Docente y mayor presupuesto educativo.

    ·       Cambio de rumbo de su política socioeconómica.

     

    La protesta nacional de CTERA continuará este jueves 7 de marzo sin asistencia a los lugares de trabajo y sin movilización, inclusive este 8 de marzo fecha en que se recuerda el Día Internacional de la Mujer.-