ATEP 

  • ATEP SE SOLIDARIZA CON LA GRAVE SITUACIÓN QUE ATRAVIESAN LOS POBLADORES DEL SUR DE LA PROVINCIA, EN ESPECIAL LOS DOCENTES.

    Las intensas lluvias que se registraron en el sur provincial afectaron el funcionamiento de las escuelas de la zona y muchos compañeros pudieron regresar a sus hogares durante la mañana de hoy. Los directivos mantienen contacto permanente con las autoridades educativas.

    FOTO PORTADA: Imagen tomada por Delegados Escolares de ATEP en Río Chico.

    Al tomar conocimiento de los hechos registrados en distintas localidades - Santa Ana (Departamento Río Chico), Juan Bautista Alberdi y en La Cocha -, a consecuencia de las fuertes lluvias que azotaron la región, el Secretario General David Toledo ha mantenido permanente contacto con autoridades del Ministerio de Educación para interiorizarse de la situación y colaborar en la ayuda que sea requerida para asistir a los maestros, profesores, alumnos y sus familias.

    Al margen de los contactos oficiales, los integrantes de la Comisión Directiva recibieron información directa de los Delegados Departamentales y Delegados Escolares ubicados en la zona afectada para conocer la gravedad de la situación que incluyó el corte de una ruta nacional para poder evacuar las aguas a la altura de Juan Bautista Alberdi. 

    “Estamos sumamente preocupados por el efecto devastador de las lluvias en localidades como Santa Ana del Departamento Río Chico, Juan Bautista Alberdi y La Cocha. Tenemos muchos compañeros y alumnos que recién en horas de la madrugada de hoy pudieron regresar a sus hogares. La situación se agravó por la existencia de muchos canales de desagüe, cauces de agua y arroyos que desbordaron y cortaron los caminos. También por la entrada de agua, se inundaron varias escuelas, situación que afectará el dictado normal de clases”, explicó el Secretario General David Toledo.

    Ante la consulta de nuestro sindicato, desde el Ministerio de Educación explicaron que se desplegaron todos los elementos de salvataje y ayuda necesarios para atender la contingencia a través de los organismos competentes como Defensa Civil, Bomberos, Sistema de Emergencias Médicas y Policía, entre otros.

    “Gracias a Dios, hasta el momento no tenemos que lamentar ninguna situación grave respecto al estado físico de alumnos y docentes, pero hemos exigido que se hagan evaluaciones permanentes de la situación general para que los docentes sepan en qué momento se podría normalizar la situación, teniendo en cuenta que entró mucha agua en las escuelas y que los caminos están cortados. Estamos muy esperanzados en que la situación mejore desde el punto de vista climático ya que las precipitaciones han cesado en toda la región”, afirmó el Secretario General.

    ATEP ratifica la solidaridad permanente con nuestros compañeros del sur de la provincia. -