ATEP 

  • “PEDIMOS AL GOBIERNO NACIONAL, URGENTES CAMBIOS EN LAS POLÍTICAS SOCIO ECONÓMICAS ACTUALES”.

    El Secretario General David Toledo confirmó la adhesión a la medida de fuerza del próximo 30 de abril que impulsa CTERA a nivel nacional junto a las dos CTA y otras organizaciones gremiales y sociales.

    Distintos medios de comunicación de la provincia visitaron la Sede Central de ATEP, para interiorizarse de la medida de fuerza que se realizará en nuestro país el próximo martes 30 de abril del corriente y como se cumplirá en nuestra provincia.

    En este sentido, el Secretario General, confirmó que el paro será por 24 horas,sin asistencia a los lugares de trabajo y comprenderá a todos los niveles y modalidades de la provincia.

    A continuación, los párrafos más importantes del diálogo mantenido con los periodistas. 

     

    ¿Se confirma la adhesión de la provincia a la medida de fuerza de CTERA?

     

    Así es. Lo hacemos en el marco de CTERA que adhiere a la medida de fuerza convocada por las dos CTA junto a otros sindicatos nacionales y organizaciones sociales.  Que sea un llamado de atención al gobierno nacional para que modifique su política socio económica. Al margen de los anuncios recientes,nosotros creemos que se deben producir cambios de fondo, que se controle la inflación, que se regulen los costos de la canasta familiar y los tarifazos de los servicios públicos. En el caso de los trabajadores de la educación, entendemos que la Nación debe convocar a la paritaria nacional para fijar un piso salarial que sea en igualdad de condiciones para todas las jurisdicciones provinciales. En Chaco todavía no comenzaron las clases y otras provincias siguen en conflicto porque no han cerrado las negociaciones salariales y esto es muy grave.

    En Tucumán habrá paro de actividades por 24 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo y comprenderá a todos los niveles y modalidades de la provincia. 

     

    ¿Los términos de las negociaciones salariales en la provincia alcanzan para cubrirla falencias económicas actuales?.

     

    Mas allá de que la situación es sumamente difícil, al menos no vamos a perder respecto a la inflación porque está previsto que a partir del primero de junio se haga la primera revisión y si hay que hacer alguna corrección se la hará. La segunda se realizará en setiembre y la tercera en diciembre. De manera que más allá de la actual inestabilidad, no vamos a perder respecto a los porcentajes salariales.

     

    ¿A raíz de las lluvias algunas escuelas han tenido problemas para el dictado de clases?

     

    Cuando hablamos del tema infraestructura, no sólo se refiere a los edificios escolares, sino que incluye a la red caminera. Por ejemplo, en la localidad de El Palancho (Departamento La Cocha) y Puesto de Los Peréz, están con una situación muy difícil ya que los caminos han sido destruidos por la crecida delos ríos del sur provincial y esto es muy delicado. Oportunamente insistimos ante las autoridades provinciales de que los caminos tienen que estar en condiciones de transitabilidad. Esta situación se enmarca dentro de los ajustes que la Nación realiza ya que había partidas especiales para atender estas situaciones. Por eso estamos reclamando mayor presupuesto educativo para que las provincias puedan afrontar las distintas situaciones que se presentan.-