ATEP 

  • “PEDIMOS LA CONVOCATORIA A LA PARITARIA NACIONAL PARA DISCUTIR LOS GRANDES TEMAS DE LA EDUCACIÓN”.

    Palabras del Secretario General de ATEP David Toledo al analizar la importancia del paro nacional convocado por los gremios del país para el próximo 29 de mayo.

    La Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), ratifica su adhesión a la medida de fuerza convocada por la CGT para el próximo miércoles 29 de mayo – con la adhesión de CTERA -, para reclamar al Gobierno Nacional por la convocatoria urgente de la Paritaria Nacional Docente.

    En este sentido, el Secretario General de ATEP David Toledo recibió la visita de periodistas de distintas medios de comunicación para reflexionar sobre la importancia de la convocatoria y la situación de la docencia argentina.

    “Es el paro que ha determinado la CGT Nacional y lo hacemos en el marco de la CTERA que es la confederación que nuclea a nuestro sindicato. Las motivaciones son de público conocimiento, la política socioeconómica que lleva adelante el gobierno nacional y que tiene a maltraer al conjunto de la sociedad argentina. De esta manera, decimos basta a los tarifazos, al incremento del costo de la canasta familiar, la inflación y de los servicios públicos que naturalmente tiene una connotación importante para los trabajadores y el conjunto de la sociedad”, expresó.

    El Secretario General David Toledo luego de analizar la actual situación de la docencia argentina, explicó cómo se desarrollará la protesta en nuestra provincia.

    “En Tucumán, los trabajadores de la educación, realizarán un paro por 24 horas y comprenderá a todos los niveles y modalidades de la educación. Vamos a reclamar por la urgente convocatoria de la Paritaria Nacional, instancia de negociación que se logró luego de muchos años de lucha gremial y que permitió favorecer a la escuela pública y la educación de niños y jóvenes de nuestra patria. También pudimos lograr la recuperación de nuestras condiciones de trabajo en distintos aspectos, como por ejemplo, la jubilación que fue una gran lucha que hemos tenido para preservar el sistema solidario y de reparto”.

    El conductor gremial también analizó la importancia de convocar a la mesa negociadora paritaria.

    “Pedimos que se convoque a la mesa paritaria nacional para discutir los grandes temas de la educación que entre otros puntos, incluye una nueva Ley de Financiamiento Educativo. El Gobierno Nacional ha recortado distintos planes y programas educativos que impactaban en las escuelas públicas del país. Aquí, en la provincia, no hemos sufrido las consecuencias de esta situación por la gestión de ATEP en el marco del Frente Gremial Docente y la disposición encontrada por el gobierno provincial para que continúen algunos programas que estaban financiados por la Nación, como el programa Conectar Igualdad, mejoras institucionales de las escuelas secundarias, coros y orquestas, etc.”.

    “Por todo lo mencionado, sumado a la justicia y la legitimidad del paro previsto para el próximo 29 de mayo, no dudamos que el paro será contundente. No es un tema menor que el país se paralice porque a nadie le gusta la actual situación. Esperamos que con estas medidas el gobierno recapacite y modifique las políticas actuales”, finalizó.-