ATEP 

  • 28 DE MAYO - DÍA NACIONAL DE LOS JARDINES DE INFANTES Y DE LAS MAESTRAS JARDINERAS.

    La comunidad educativa perteneciente ala Escuela de Nivel Inicial Nro. 42 de la localidad de Benjamín Paz, Trancas, realizó un acto el pasado 28 de mayo para recordar el Día Nacional de los Jardines de Infantes y de las Maestras Jardineras.

    La escuela fue creada por el Ministerio de Educación el año pasado y permite dar contención educativa  a un total de 113 alumnos que están distribuidos en seis salas de 3, 4 y 5 años. El plantel docente se integra con seis maestras distribuidas en los turnos mañana y tarde.

    “Sabemos que educar es construir ciudadanía lo que implica una propuesta de inclusión social y educativa. Es la vida social de alumnos y sus maestras la que está involucrada en ese proceso educativo dentro y fuera de la escuela. Porque la construcción de la ciudadanía es posible si se la piensa como proceso colectivo que se desarrolla en la escuela y que a la vez es revivido, retomado y reproducido fuera de la institución”, expresó la Directora del establecimiento Sra. Alejandra Garay de Paz, luego de saludar a todos los presentes.

    En representación de la Comisión Directiva de ATEP participó la Secretaria De Actas Elena Bustamante.

    En la fecha se recuerda a Rosario Vera Peñaloza, quien falleciera un 28 de mayo de 1950. La educadora y pedagoga, nacida un 25 de diciembre de 1873 en Atiles, La Rioja, fundó el primer jardín de infantes argentino. -