ATEP 

  • ATEP PARTICIPÓ DEL 150 ANIVERSARIO DE LA ESCUELA PTE. NICOLÁS AVELLANEDA.

    La comunidad educativa de la Escuela Pte. Nicolás Avellaneda ubicada en calle La Rioja y Avenida Roca de esta capital, celebró su 150 aniversario, con la presencia de miembros de la comisión directiva de ATEP, funcionarios de educacion, directivos, docentes, alumnos y padres.

    Con las demandas sociales y educativas de los tiempos actuales, el establecimiento tiene un perfil inclusivo, lo que está reflejado en el crecimiento y evolución de la institución. Se destaca que en el año 2012 se fortaleció y amplió la oferta educativa con la incorporación de planes como: “Ciencias Naturales para Todos”, “Matemáticas para Todos” y“Primaria Digital” mediante el uso de las tecnologías informáticas y de comunicación, junto con múltiples capacitaciones docentes. En este edificio funciona también, el Instituto de Enseñanza Superior “Dr. Miguel Campero”, donde se dicta el profesorado de Educación Especial con orientación en discapacidades auditivas.

    “Considero que la celebración implica que la escuela tiene vida y movimiento, avanzando en un camino que comenzó en 1869,cuando los próceres de la fecha destacaban la importancia de la educación y eligiendo a la escuela primaria como un instrumento para la creación de ciudadanía. La fecha implica para nosotros, esperanza en el ser humano y en el futuro”, expresó el Director del Establecimiento Roberto Quiroga.

    De la emotiva ceremonia participaron las banderas de ceremonia de las escuelas Especial Luis Braille, Secundaria de la Patria Comercio Nro.3, Manuel Belgrano e Instituto de Enseñanza Superior “Dr. Miguel Campero”.

    Diariamente mas de 1300 alumnos reciben educación en dos turnos mañana y tarde.

    Finalmente, todos los presentes realizaron un abrazo simbólico al árbol – un gomero -, que acompaña desde mas de cien años la educación de generaciones de alumnos.

    En representación de ATEP participaron el Secretario Adjunto Juan José Jiménez y de Prensa y Difusión Gabriel Gómez.-