ATEP 

  • EL CONGRESO PROVINCIAL ORDINARIO DE ATEP APROBÓ LA MEMORIA Y BALANCE CORRESPONDIENTE AL PERÍODO 2018 – 2019.

    Con la concurrencia de casi la totalidad de los Congresales se desarrolló este jueves 4 de julio, la reunión del Congreso Provincial Ordinario de ATEP donde se trató la Memoria y Balance de nuestra institución correspondiente al período 2018 – 2019.

    El Compañero Luis Lemos mocionó los candidatos a la mesa de conducción del Congreso resultando elegidos por unanimidad como Presidente: Alfredo Castro,Secretarias: Silvia Díaz – Verónica Fernández y como Refrendantes de Actas:María Pereyra y Mónica Herrera quienes agradecieron a los Congresales presentes el voto de confianza para dirigir la reunión de la fecha.

    Siguiendo el orden del día, el Secretario General David Toledo realizó el informe correspondiente expresando el orgullo personal que significa presidir la organización gremial señera que aglutina al conjunto de los trabajadores de la educación de la provincia para la defensa de la Escuela Pública y los derechos salariales y laborales de maestros y profesores.

    “Quienes nos precedieron en la gestión marcaron un verdadero rumbo con distintas iniciativas que han quedado a través del tiempo. También quiero expresarles que en la jornada se cumplen 30 años de la llegada de la Lista Morada y Blanca y muy pronto en el mes de Noviembre se cumplirán 70 años de la fundación de ATEP. Es un tiempo histórico y muy importante para reafirmar nuestro compromiso dirigido a conducir los destinos de este gremio señero. Lo hacemos con honestidad, compromiso, transparencia y coherencia en el manejo de los recursos económicos de nuestro sindicato lo que se constituye en una característica permanente de la actual gestión”, aseguró el Secretario General.

    A continuación el Compañero Alberto Ponce mocionó por la aprobación dela Memoria y Balance 2018 – 2019, lo que fue realizado con las felicitaciones y aplausos de todos los presentes.

    Luego, el Presidente del Congreso Luis Lemos mocionó por el cierre del congreso y la aprobación de distintas mociones presentadas. Luego del uso de la palabra de los distintos congresales se puso a consideración las distintas propuestas que fueron aprobadas por amplia mayoría.

    La reunión del Congreso Provincial Ordinario dela institución se realizó en el Salón Auditorium Francisco Isauro Arancibia con el siguiente orden del día:

    1) ACTO DE APERTURA DEL CONGRESO ORDINARIO DE LA ENTIDAD A CARGO DEL SECRETARIO GENERAL.

    2) DESIGNACIÓN DEL PRESIDENTE, DOS SECRETARIOS DE ACTAS Y DOS REFRENDANTES DE ACTAS.

    3) INFORME DE LA COMISIÓN DIRECTIVA.

    4) CONSIDERACIÓN Y APROBACIÓN DE LA MEMORIA,BALANCE GENERAL, INVENTARIOS, CUENTAS DE GASTOS Y RECURSOS. DICTAMEN DE LA COMISIÓN REVISORA DE CUENTAS DEL EJERCICIO COMPRENDIDO ENTRE EL 01-04-2018 AL 31-03-2019.-