ATEP 

  • “ATEP IMPLICA 70 AÑOS DE LUCHA PERMANENTE EN FAVOR DE LA ESCUELA PÚBLICA Y LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN”.

    ATEP como institución gremial que representa los intereses de maestros y profesores en la provincia, transita un tiempo verdaderamente histórico ya que en noviembre próximo estará cumpliendo setenta años de vida institucional al servicio de los trabajadores de la educación en su conjunto. Es un momento muy especial porque la fecha implica setenta años de lucha permanente por los intereses sagrados de la Escuela Pública, la educación que buscamos que sea cada vez mejor para niños,adolescentes y jóvenes y la defensa irrestricta de los derechos salariales y laborales de los trabajadores de la educación.

    Con esta premisa, la actual Comisión Directiva ha definido los distintos actos culturales y educativos que se realizarán en todo el territorio provincial en adhesión a la Semana del Maestro 2019.

    Vamos a comenzar la Semana del Maestro, el viernes 06 de septiembre en el extremo surde la provincia en la ciudad de Juan Bautista Alberdi. Por ese motivo, ya hemos realizado las gestiones necesarias para que tengamos un acto de apertura que será organizado por el equipo de colaboradores, directivos y representantes de los cuerpos orgánicos de Juan Bautista Alberdi y La Cocha en un salón auditórium muy lindo y moderno que tiene la Municipalidad de Alberdi. El día lunes 09 de setiembre rendiremos un sincero homenaje a quien fue líder y conductor del gremio, el Profesor César Américo Zelarayán en el cementerio donde descansan sus restos en Yerba Buena. Ese mismo día y por la tarde, haremos entrega del premio Isauro Arancibia en el Salón Auditórium de la Sede Capital. El día martes 10 de setiembre en el lugar más emblemático de nuestra historia nacional se realizará el acto central en Casa Histórica para homenajear a Domingo Faustino Sarmiento, a maestros y profesores y a quienes ya no nos acompañan físicamente. Por la noche haremos la tradicional cena de camaradería”, enumeró el Secretario General de ATEP David Toledo.

    Elección de una ciudad del interior y escenario social actual.

    Dando cumplimento a un mandato del actual conductor gremial las actividades se iniciarán en una ciudad del interior – en este caso Juan Bautista Alberdi -, para homenajear de esta manera a todos los docentes del sur provincial. 

    “ATEP está en todos los rincones de la provincia. Tenemos colaboradores, amigos, miembros de los cuerpos orgánicos, en todos los puntos cardinales del territorio que trabajan incansablemente y sin ningún tipo de descanso para hacer crecer a la institución. Consideramos que esta elección es un reconocimiento a esa tarea”,expresó.

    Nuestra institución gremial desarrolla una política gremial coherente que a pesar de las dificultades actuales que atraviesa el conjunto de la población y que implica padecer las consecuencias de un plan económico que echa por tierra con fuentes de trabajo,logros gremiales importantes, el cierre de fábricas y fuentes de trabajo y una presión tributaria enorme donde cualquier actividad se hace difícil sobrellevar. “Nosotros decimos que dentro de este escenario tenemos una estrategia de gestión que nos permite tener un sueldo que le puede pelear a la inflación vigente. Desde el punto de vista administrativo, económico, financiero y patrimonial destacamos las obras que permanentemente inauguramos. Inclusive estamos trabajando para remozar las instalaciones gremiales de Capital para darle mayor comodidad al conjunto de la docencia y especialmente a nuestros afiliados”, finalizó el Secretario General David Toledo.

    Todas estas actividades se realizan en función del 70 aniversario de la institución gremial que implica décadas de lucha y de gestión en favor de la escuela pública, la educación y derechos de maestros y profesores de la provincia.-