ATEP 

  • EL LUNES NO HABRÁ CLASES EN LAS ESCUELAS DONDE SE VOTE POR LAS PASO 2019.

    Por Resolución interna Nº 0910 del Ministerio de Educación de Tucumán, se anunció que el lunes 12 de agosto, día posterior a la realización de las PASO - Primarias, Abiertas,Simultaneas y Obligatorias -, no habrá actividades áulicas en los establecimientos escolares donde se votó. Por ese motivo, las escuelas volverán a funcionar con normalidad el Martes 143 de Agosto.

    A continuación, transcribimos en su totalidad la resolución mencionada.

     

     

    RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 0910 /5(MEd)

     

    VISTO que el próximo domingo 11 de Agosto del año en curso se llevaran a cabo las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias Nacionales, en todo el territorio nacional, y

    CONSIDERANDO:

    Que se hace necesario disponer de los locales escolares con que cuenta este Ministerio,donde funcionarán las mesas receptoras de votos, en el horario de 08:00 y hasta la finalización del referido comicio.

    Que el personal directivo de los establecimientos afectados deberá poner a disposición de las autoridades de mesa receptoras, el mobiliario; como asimismo, los elementos necesarios para el desenvolvimiento del acto eleccionario; y disponer que una persona de la escuela esté presente durante su desarrollo, e implementar las medidas referentes a la apertura y cierre del local escolar hasta la finalización del mismo.

    Que se estima del caso dictar el acto administrativo pertinente.

    Por ello; y en uso de las facultades acordadas por la Ley Nº 8.450,

    EL MINISTRO DE EDUCACIÓN

    RESUELVE

    Artículo 1º.- Disponer la habilitación de los Establecimientos Educativos que se detallan en el Anexo Único y que pasa a formar parte integrante del presente instrumento legal, el día 11 de Agosto de 2.019,con motivo de la realización de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias Nacionales, en el horario de 08:00 y hasta la finalización delas mismas, de los espacios físicos necesarios en los establecimientos escolares dependientes del MINISTERIO DE EDUCACIÓN.

    Artículo 2º.- Dejar establecido que el personal directivo de las Escuelas afectadas por el artículo precedente, tome las medidas necesarias referente a la apertura y cierre de las mismas, en el horario de 07:30 y hasta la finalización del acto eleccionario.

    Artículo 3º.- Disponer la suspensión de actividades únicamente en los Establecimientos Educativos de Gestión Pública y Privada donde se realicen los comicios en todos los Niveles y Modalidades para el día 12 de Agosto de 2019, en mérito a lo expresado precedentemente.

    Artículo 4º.- La presente Resolución Ministerial será refrendada por la Señora Secretaria de Estado de Gestión Educativa.

    Artículo 5º.- Comunicar y pasar.-