ATEP 

  • “NUESTRAS ACCIONES GREMIALES ESTAN ORIENTADAS A RATIFICAR NUESTRO COMPROMISO CON LOS TRABAJADORES DOCENTES Y LA ESCUELA PÚBLICA”.

    El programa televisivo “Los Primeros” que se transmite por Canal 10 para toda la provincia, recibió la visita del Secretario General de ATEP David Toledo para analizar la actualidad docente con especial énfasis en la celebración del 70 aniversario de nuestro sindicato docente.

    Las distintas acciones gremiales desarrolladas que incluyen las permanentes inversiones realizadas en las hosterías gremiales de Tafí del Valle y San Pedro de Colalao, las remodelaciones de la Sede Capital y filiales del Interior, los avances verificados en la defensa de los derechos salariales y laborales de los trabajadores de la educación y los eventos sociales y culturales incluidos en la nueva edición de la Semana del Maestro a realizarse en setiembre próximo, fueron algunos de los temas analizados.   

    “Fuimos a expresar que todas las acciones gremiales que estamos desarrollando están orientadas a recordar el 70 aniversario de vida institucional de ATEP. Esta celebración implica ratificar el camino de gestión y lucha permanente para defender los derechos de los trabajadores de la educación, los intereses de la escuela pública y en la búsqueda de más y mejor educación para nuestros niños,adolescentes y jóvenes. De esta manera, ratificamos el rumbo gremial elegido para hacerlo crecer cada día más a nuestro gremio. Hemos contado los avances que realizamos en la Sede Central para remodelarla y estimamos que la próxima semana ya estarán finalizados para una mejor y más cómoda atención de los afiliados”, afirmó el Secretario General David Toledo.

    Al ser consultado sobre los alcances de la nueva edición de la Semana del Maestro el conductor gremial expresó: “Estos 70 años implica vivir un presente importante pero también estamos mirando el futuro. Vamos a iniciar la Semana del Maestro con un acto importante en el Centro Cultural del Municipio de Juan Bautista Alberdi para reconocer el trabajo permanente que realizan en favor del gremio nuestros compañeros del sur. Recordaremos los dirigentes que nos precedieron en la función y que dejaron un camino muy definido para defender los intereses de maestros y profesores como es el caso del Profesor Cesar Américo Zelarayán a quien rendiremos un homenaje en el lugar donde descansan sus restos mortales en Yerba Buena. Realizaremos una nueva edición del Concurso Isauro Arancibia que le daremos mayor relevancia este año con el género Poesía y un jurado de notables de nuestra comunidad. El acto central será en Casa Histórica y luego la tradicional Cena de camaradería”.

    El conductor gremial también fue consultado sobre un hecho lamentable ocurrido enla Escuela Media Presidente Perón con una estudiante. En primer lugar, expresar la preocupación de ATEP sobre estas problemáticas. Siempre hemos sostenido que quien mayores responsabilidades tengan –como el Estado-, deben adoptar todas las medidas pertinentes para prevenir estas situaciones que son muy difíciles de manejar para los docentes. Es un flagelo que afecta a nuestra sociedad y donde resultan más perjudicados los niños, adolescentes y jóvenes. Siempre hemos insistido en el Ministerio de Educación la necesidad deque los servicios de apoyo profesional están atentos para prevenir y denunciar cualquier hecho de esta naturaleza para que los estamentos gubernamentales adopten las medidas más pertinentes”.

    La entrevista también sirvió para actualizar la situación edilicia y de infraestructura de las escuelas de la provincia. “Algunos establecimientos no se encuentran en óptimas condiciones. Sabemos que el Gobierno hace un esfuerzo importante,pero pareciera que no alcanza. A pocas cuadras del centro de nuestra capital el acceso es imposible con la aparición de líquidos cloacales, los caminos en pésimo estado y con un transporte deficiente. Pedimos soluciones para que la tarea áulica se desarrolle en forma conveniente para buscar mayor calidad educativa”, finalizó.-