ATEP 

  • AVANZA LA REMODELACIÓN INTEGRAL DE LA SEDE GREMIAL DE JUAN BAUTISTA ALBERDI.

    12345

    El Secretario General de ATEP David Toledo junto a integrantes de la Comisión Directiva realizó una nueva visita a los trabajos de Remodelación Integral y Ampliación de la Sede Gremial ubicada en el Municipio de Juan Bautista Alberdi que se iniciaron durante la semana. 

    De esta manera se puede observar en terreno, la evolución de los trabajos encargados a la empresa “Cooperativa” quienes se comprometieron a finalizar el proyecto general en un plazo de dos meses, condicionado a que las condiciones climáticas del lugar lo permitan.   

    La sede se encontraba bastante deteriorada a consecuencia del paso del tiempo, pero principalmente por los hechos vandálicos que se profundizaron en los últimos meses y que incidió en el normal crecimiento de las prestaciones iniciales pensadas para los afiliados.

    Con los trabajos ya iniciados y con el impulso de la actual conducción, esa situación pronto cambiará con la implementación de distintas medidas de seguridad que evitará la repetición de situaciones pasadas.

    “Hace muchos años el gremio adquirió un terreno en un barrio de Juan Bautista Alberdi. Se trataba de una casa vieja que fue demolida y ahí se realizó una construcción dedos pisos; abajo para oficinas administrativas y arriba una sala de reuniones. El terreno se complementaba con un amplio patio cubierto de césped y en el fondo una galería con asador. El paso del tiempo y con la zona vulnerable socialmente, promovió que el lugar fuera depredado en distintas oportunidades y la ilusión que teníamos en el año 1994 de jerarquizar la zona con una sede gremial se diluyó”, expresó la referente zonal Nelly Álvarez.

    En los últimos años, la actual comisión directiva encabezada por el Secretario General David Toledo está concretando un importante plan de obras que incluyó la reciente inauguración de un moderno Complejo Deportivo y Recreativo en la Capital y la construcción de una nueva Sede Gremial en el Municipio de Aguilares. A esta planificación se suma la adquisición de un terreno para la nueva Sede Gremial de Concepción, nuevas obras en las hosterías gremiales para adaptarlas a las necesidades de los tiempos actuales y ahora la puesta en marcha de la futura sede gremial para Juan Bautista Alberdi.

    “Vamos a tapiar y levantar una pared de 2,80 m. para rodear el predio y de esa manera dar mayor seguridad a las instalaciones. Repondremos todos los sectores que fueron destruidos como sanitarios, servicio de agua potable, cloacas, electricidad y todo lo que necesita para funcionar de manera apropiada. Por los tiempos que corren, es un emprendimiento bastante oneroso pero la obra ya está presupuestada y lo más importante, la gente trabajando. Se mantendrán los espacios verdes y modificaremos el acceso a las instalaciones que ahora será con una sola puerta por calle 25 de Mayo”, aseguró la Secretaria de Interior de ATEP

    La sede está ubicada en la intersección de Av. Alvear y 25 de Mayo de la ciudad sureña.-