ATEP 

  • "HACIA UNA ESCUELA INCLUSIVA PARA CONSTRUIR IGUALDAD Y JUSTICIA SOCIAL".

    ATEP participó de un importante Congreso Político Pedagógico desarrollado en La Pampa, donde ratificó la lucha gremial permanente por la Escuela Pública y los derechos de los trabajadores de la educación. “Caminando Juntos” la publicación institucional de nuestro sindicato se entregó en La Pampa.

    La Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP) participó el sábado 24 de agosto pasado, de un importante congreso educativo desarrollado en la ciudad de Santa Rosa de la provincia de La Pampa, y que contó con la presencia de referentes gremiales educativos de todo el país quienes analizaron el actual escenario político y gremial que existe en Argentina respecto a las distintas problemáticas existentes en el sistema educativo.

    Se trató del CongresoPolítico Pedagógico 2019 “HACIA UNA ESCUELA INCLUSIVA PARA CONSTRUIR IGUALDAD YJUSTICIA SOCIAL" y que contó con la presencia de compañeros militantes de base, encabezado por el Secretario General David Toledo quien aprovechó la ocasión para defender de manera enfática la vigencia de la Educación Pública y fundamentalmente ratificar la defensa gremial irrestricta de los derechos salariales y laborales de los trabajadores de la educación. 

    “Venimos a traer el saludo fraternal de toda la docencia de Tucumán y en particular desde el gremio que fue fundado y creado por uno de los dirigentes más importantes que tuvo la docencia como es el caso del Profesor Francisco Isauro Arancibia quien fue vilmente asesinado junto a su hermano Arturo René por las balas de la dictadura militar más sangrienta que recuerde nuestro país. Queremos felicitar a todos los compañeros pampeanos por esta experiencia gremial que nos reconforta y nos da nuevas fuerzas para continuar esta lucha por los sagrados intereses de la Escuela Pública en la búsqueda de más y mejor educación para nuestros niños, adolescentes y jóvenes de nuestra patria. Lo hacemos junto a la estrategia gremial que nos marca nuestra entidad señera la CTERA y CTA para defender los derechos adquiridos de los trabajadores de la educación”, expresó el Secretario General David Toledo al hacer uso de lapalabra ante los delegados gremiales del país.

    El congreso fue destinado a docentes de todos los niveles y modalidades,como así también a estudiantes avanzados de las distintas carreras de formación docente y fue centro de debates muy interesantes desde el punto de vista educativo y formativo.

    “Caminando Juntos” en La Pampa.

    La delegación de Tucumán aprovechó la ocasión para hacer entrega a la Secretaria General de UTELPA, Lilia López, de la nueva edición de la publicación institucional de ATEP “Caminando Juntos”, donde se incluye una revisión de todas las obras de infraestructura que se están desarrollando bajo la gestión de la actual conducción, con fotos de excelente calidad, acompañados de la respectiva descripción que pasan a integrar el patrimonio del sindicato gremial.

    Finalmente, nuestros comprovincianos hicieron entrega a la Secretaria General de UTELPA, Profesora Lilia López, de un poncho tucumano.

    Acompañaron al Secretario General de ATEP, los compañeros Aníbal Royer ,Alfredo Castro y Gabriel Gómez.-