ATEP 

  • “CELEBRAMOS 70 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL EN DEFENSA DE LOS INTERESES DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN”.

    Palabras del Secretario General de ATEP, durante la puesta en marcha de la Semana del Maestro 2019 en Juan Bautista Alberdi.

    Este viernes 06 de setiembre se dio inicio a una nueva edición de la tradicional Semana del Maestro que organizado íntegramente por ATEP, desarrolla distintos eventos sociales y culturales para adherir al Día del Maestro.

    El edificio del Centro Cultural ubicado en el Municipio de Juan Bautista Alberdi fue el escenario elegido para arrancar con las actividades organizadas íntegramente por nuestro sindicato docente.

    El acto comenzó con la ceremonia de arriamiento de la enseña nacional que estuvo a cargo del Secretario General David Toledo y una docente afiliada, evento que fue presenciado por una nutrida concurrencia conformada por integrantes de la Comisión Directiva de ATEP, Cuerpos Orgánicos de la institución, referentes zonales, docentes afiliados y autoridades municipales. También participaron integrantes de la Junta Superior y artística de la provincia, Supervisores Zonales, Miembros del Consejo Provincial de Directores de Escuelas Secundarias, directores de escuelas de la zona con sus respectivos abanderados y escoltas y público en general.

    El acto contó con la especial bendición de un representante de la Parroquia “San José” y se realizó un minuto de silencio en memoria de los docentes fallecidos. En representación de los jubilados docentes locales habló la docente Nélida Cano, mientras que la docente Sandra Tello lo hizo en representación de los activos.

    “Venimos a defender un derecho sagrado que tiene la sociedad, como ser la vigencia de la Escuela Pública y un sistema que entendemos debe mejorar cada día junto con el perfeccionamiento de maestros y profesores. Estamos festejando setenta años, no sólo de vida institucional, sino setenta años de lucha gremial en defensa de los intereses de los trabajadores de la educación”, reflexionó el Secretario General David Toledo ante los presentes, mientras destacó la reunión que mantuvo con la Intendente Sandra Figueroa para interiorizarla de los trabajos de remodelación integral que se realizan en la Sede Gremial de Alberdi y que están próximos a finalizar.

    Al finalizarlos actos protocolares, los festejos continuaron con recitados y canciones y un cierre espectacular que estuvo a cargo del cuerpo estable de baile y tango dela ciudad.

    ATEP AGRADECE MUY ESPECIALMENTE A LAS AUTORIDADES MUNICIPALES DE JUAN BAUTISTA ALBERDI, POR HABER CEDIDO DE MANERA DESINTERESADA LAS INSTALACIONES DEL CENTRO CULTURAL PARA DESARROLLAR EL INICIO DE LA SEMANA DEL MAESTRO 2019.-