ATEP 

  • “NUESTRO COMPROMISO ES CON LA ESCUELA PÚBLICA Y LOS DERECHOS SALARIALES Y LABORALES DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN”.

    Palabras del Secretario General David Toledo, durante el acto central de la Semana del Maestro 2019 desarrollado esta mañana en la Sede Capital.

    Con la organización íntegra de ATEP, esta mañana se desarrolló el acto central de la Semana del Maestro, evento incluido dentro de la programación preparada para el presente año y en el marco de la próxima celebración del setenta aniversario del principal sindicato docente que tiene la provincia.

    Por cuestiones climáticas imperantes, se decidió que las actividades se realicen en el Salón Auditorium “Francisco Isauro Arancibia” de la Sede Central Capital de San Lorenzo 434 de San Miguel de Tucumán.

    El acto se inició pasadas las 10 de la mañana, con la presencia del Secretario General de ATEP David Toledo acompañado por integrantes de la Comisión Directiva, cuerpos orgánicos de la institución, delegados escolares, docentes y público en general. 

    La formalidad del evento estuvo dada por las banderas de ceremonias de las escuelas “Congreso de Tucumán” y Federico Helguera de nuestra Capital con abanderados y escoltas.

    Luego de la entonación a viva voz del Himno Nacional Argentino por parte de los presentes, el Secretario General destacó la importancia de la fecha, los desafíos que plantea el sistema educativo en la actualidad y brindó una descripción del importante crecimiento e inserción social que tuvo nuestro gremio durante los setenta años de vida institucional.

    “En nuestro septuagésimo aniversario venimos a ratificar nuestro compromiso y vocación permanente con la gestión gremial orientada a mantener en plenitud la vigencia de la escuela pública y una educación de calidad para nuestros niños, adolescente y jóvenes. Con estas pautas es imprescindible mantener y mejorar las condiciones salariales y laborales del conjunto de los trabajadores de la educación. Son tiempos económicos muy difíciles para los argentinos por eso trabajamos de manera permanente para mejorar las condiciones de trabajo para compensar en parte los efectos negativos de las variables económicas actuales. Al gobierno Nacional   venimos exigiendo por mayor Presupuesto Educativo para atenderlas necesidades actuales y que inciden lamentablemente en el funcionamiento general de las escuelas. Este es el camino que nos marcaron los dirigentes que nos precedieron en la conducción gremial y que vamos a continuar”, sintetizó el Secretario General al dirigirse a los presentes.

    La ceremonia avanzó con una sentida recordación de la trascendencia política y educativa que tuvo la figura de Domingo Faustino Sarmiento y su incidencia para el desarrollo del sistema educativo argentino.

    El acto finalizó con el retiro de las banderas de ceremonia.

    La Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), quiere agradecer especialmente a los distintos medios de comunicación, escritos, radiales y televisivos que se dieron cita en el acto central de la Semana del Maestro. 

    Cena de Camaradería.

    Los actos celebratorios de la Semana del Maestro finalizarán esta noche con la realización de la tradicional Cena de Camaradería a desarrollarse en un reconocido hotel ubicado frente al Parque 9 de Julio. La planificación de nuestra fiesta promete un menú de categoría internacional, importantes sorteos, la actuación de bandas en vivo junto con la animación del destacado conductor televisivo Oscar Mazza. 

    La invitación está hecha desde las 22.00. LOS ESPERAMOS !!!!!!