ATEP 

  • LA CENA DE CAMADERÍA DE LA SEMANA DEL MAESTRO 2019 FUE NUEVAMENTE UN ÉXITO !!!!!

    Como todos los años, la fiesta anual que organiza ATEP para cerrar la Semana del Maestro fue un nuevo éxito. Los comentarios elogiosos y permanentes de nuestros compañeros fue un verdadero broche de oro que permitió coronar semanas de intenso trabajo de cada uno de los integrantes del equipo gremial quienes dedicaron muchas horas para ultimar todos los detalles de una noche que siempre es especial, desde el armado de cada una de las mesas, la ambientación, la selección de las luces, la preparación de los espectáculos en vivo y de la música que sirvió para que los maestros se diviertan hasta bien entrada la madrugada del miércoles pasado.

    Pasadas las 22:00 comenzaron a llegar los trabajadores de la educación desde distintos puntos de la provincia quienes comenzaron a ocupar las distintas mesas que fueron distribuidas por los salones principales del primer piso del Hotel Catalinas Park ubicado frente al Parque 9 de Julio.

    Se disfrutó de un menú de categoría internacional que incluyó verdaderas exquisiteces con una generosa entrada, plato principal y postre junto a la bebida tradicional (agua, soda, gaseosas, vino de las principales bodegas del país y champagne para el brindis final) que se disfrutó durante toda la noche.

    Las actividades contaron con la presencia del Secretario General David Toledo junto a los integrantes de la Comisión Directiva (quienes se distribuyeron por las mesas para mantener el contacto directo con los compañeros), cuerpos orgánicos, congresales, delegados escolares.

    Al hacer uso de la palabra, nuestro Secretario General, ratificó que todas las actividades desarrolladas en la Semana del Maestro estuvieron orientadas a la próxima celebración del 70 aniversario de ATEP, analizó la situación actual educativa del país y ratificó el compromiso permanente de la conducción gremial para defender la vigencia de la Escuela Pública y los derechos adquiridos de maestros y profesores.

    “En primer lugar quiero expresar nuestra gratitud y reconocimiento profundo y sincero a los compañeros de toda la provincia porque son quienes nos dan las fuerzas necesarias para mantener nuestra lucha gremial cada día. En noviembre próximo, vamos a cumplir setenta años de lucha, setenta años de gestión gremial en defensa de la escuela pública y por mantener los derechos salariales y laborales de maestros y profesores. La situación general del país no es fácil, pero insistiremos con la necesidad de aumentar las partidas presupuestarias para sostener la educación pública que es el verdadero motor de nuestro pueblo. Muchas gracias por la presencia de todos y feliz día compañeros docentes”, expresó visiblemente emocionado el Secretario General.

    A continuación, los presentes levantaron sus copas para realizar uno de los muchos brindis que tuvo la noche.

    Otro de los momentos especiales que tuvo la noche fue la presentación de un clásico de la provincia, como ser el grupo Los Avelinos quienes deleitaron a los presentes con un repertorio que incluyó todos los éxitos musicales que recorrieron los principales escenarios del país. Las fotos que acompañan la publicación dan una muestra de las características del show brindado en la noche.

    Como cada año, la noche tuvo sorteos de importantes premios. En este sentido, la compañera Lorena Toledo de la Escuela Secundaria “El Chañar” fue la ganadoradel premio principal que consistió en un Smart TV. Otros premios fueron microondas, hornos eléctricos, celulares, batidoras, cafeteras, tablets, pavas eléctricas, planchita para cabellos, secador de pelo y varias estadías en las hosterías gremiales de Tafí del Valle y San Pedro de Colalao.

    Luego de los sorteos fue todo música, alegría, diversión y las sonrisas permanentes de los docentes quienes agradecieron de manera permanente por la organización del evento.

    La animación estuvo a cargo del locutor Oscar Mazza conductor del programa “Elegidos” que se transmite por Canal 8.-