ATEP 

  • EN SANTA ANA ACOMPAÑAMOS LA JUBILACIÓN DE DOS COMPAÑERAS DOCENTES.

    12345

    Una jornada muy especial y emotiva vivieron los integrantes de la comunidad educativa de la Escuela 280 del Lote 6 de la Localidad de Santa Ana quienes realizaron la despedida laboral de las compañeras docentes María Laura Soraire y Mirta del Valle Molina quienes se acogen a los beneficios jubilatorios.

     

    Padres, alumnos, docentes, personal directivo, personal de maestranza e invitados especiales del establecimiento destacaron las cualidades laborales de nuestras compañeras en un acto público que sintetizó el cariño y el afecto que sienten por ellas.

     

    Fue un acto escolar muy bien elaborado ya que contó con la participación de distintos directores quienes desarrollaron su labor durante más de treinta años junto a una joven generación de docentes que llevan adelante la educación a nivel inicial, primario, y ciclo básico del secundario del establecimiento.

    Gabriela Delgado habló en representación de los docentes de la escuela.“Es muy difícil resumir en palabras tantos sentimientos y emociones que nos produce este momento. Queremos acompañarlas para cerrar esta importante etapa de su vida laboral. Estos sentimientos se resumen en una sola palabra Gratitud. No es un final sino una nueva etapa en sus vidas, habrá un nuevo tiempo de disfrute, de placer, de alegrías, de reuniones familias y de amigos, sin horarios, sin presiones, sin planificaciones, sin libretas, sin registros, sin corridas, sin campanas que indiquen que terminó el recreo que vivieron durante treinta años. Hoy inician un recreo que no se termina”, expresó emocionada.

    Por su parte, la Directora Prof. Patricia Toledo Prado valoró la trayectoria docente de nuestras compañeras. “Siempre las estaremos recordando. Quiero despedirlas porque ustedes emprenden nuevos caminos. Su granito de arena contribuyó para que sus alumnos construyeran sus proyectos de vida y seguramente en algún rinconcito de su corazón se acordarán de su maestra que los ayudó a crecer como personas sensibles y solidarias. Ustedes mostraron fortaleza y tenacidad en su tarea y es por eso que hoy quiero brindar por vuestras jubilaciones”.

    El acto docente contó con la presencia del Secretario General de ATEP, David Toledo, en su condición de maestro titular de la escuela y con licencia gremial por sus funciones al frente del sindicato. “Pasamos una jornada muy linda, emotiva, llena de recuerdos, de experiencias educativas y sociales, que motiva a continuar la lucha por la escuela pública, por la educación y la defensa de los derechos de los trabajadores de la educación.Participar de estos eventos para nosotros es fundamental porque acompañamos a quienes han entregado todos sus esfuerzos, talentos, formación y sacrifico personal para formar ciudadanos útiles para nuestra sociedad”.

    FELÍZ JUBILACIÓN A NUESTRAS COMPAÑERAS MARÍA LAURA SORAIRE Y MIRTA DEL VALLE MOLINA !!!!!