ATEP 

  • ATEP CONDICIONA EL INICIO DE CLASES AL PAGO DE LA CLÁUSULA GATILLO.

    El secretario general del gremio habló en LV12 y aseguró que esperan una propuesta de Gobierno provincial para ser analizada entre las bases. Por otra parte, celebró el retorno de la paritaria nacional docente.

    Un enero con dos noticias que involucraron a la docencia tucumana. Por un lado, la suspensión de la cláusula gatillo y por otro lado el retorno de la paritaria nacional docente. Así dividió David Toledo, titular de ATEP, al primer mes de este 2020 para el sector.

    En diálogo con LV12, el dirigente gremial primero celebró el retorno de la paritaria nacional docente. "Una lucha de cuatro años ha llegado a buen puerto. Ha sido muy importante entablar el diálogo", destacó. Explicó que se han creado diezcomisiones y en los próximos días, luego de un cuarto intermedio, habrá una nueva reunión para discutir distintas temáticas.

    Por otra parte, en relación a la suspensión de la cláusula gatillo, Toledo ratificó que la docencia está "en estado de alerta permanente". Consideró que si no se resuelve el tema "no hay posibilidad que se inicie normalmente el período lectivo 2020". Agregó que están a la espera de una propuesta del Gobierno provincial para ser debatida con las bases. "Esperemos que en las próximas horas el gobierno de alguna señal de satisfacción para la docencia", dijo.

    Por último, confirmó el cronograma de regreso de los docentes a la actividad. Los supervisores retornarán el 10 de febrero. El 12 de febrero será el turno de los directores y secretarios de escuela. Los maestros y profesores que tengan recuperación y clases de apoyo, retornarán el 13 de febrero. Y finalmente el 17 de febrero volverá la docencia en su totalidad.

    Nota publicada en la página web de LV12 Radio Independencia de Tucumán