ATEP 

  • ATEP APOYA LAS DIRECTIVAS SANITARIAS VIGENTES EN EL PAÍS.

    Declaraciones del Secretario General de ATEP a los medios de prensa locales y recomendaciones para evitar contagios con los virus que circulan en Argentina.

    Luego de conocerse las decisiones adoptadas por las autoridades nacionales y provinciales destinadas a contener y evitar la propagación del coronavirus en Argentina, el Secretario General de ATEP David Toledo, fue consultado por los medios de comunicación. Transcribimos los párrafos principales, del diálogo mantenido durante la mañana del lunes 16 de marzo.

    ¿Cómo analiza las disposiciones adoptadas para restringir las clases en el país hasta el 31 de marzo?

    ATEP lo venía advirtiendo días pasados, cuando dijimos que los organismos técnicos y científicos específicos junto con el aconsejamiento de las universidades y los ministerios de salud debían reunirse para monitorear la situación y aconsejar a los argentinos sobre las medidas más convenientes. Esto ya ocurrió en el orden nacional con el presidente y los organismos especializados y ahora, lo que tenemos que hacer los ciudadanos en todos los ámbitos y actividades es seguir al pie de la letra, esas directivas. Tenemos que tomar todas las previsiones necesarias y cumplir acabadamente con lo que han determinado nuestras autoridades.

    ¿Desde el gremio docente avalan las medidas adoptadas?

    Naturalmente desde ATEP y en nombre de la docencia vamos a pedirle al gobierno que redoble los esfuerzos para superar esta emergencia y luego de controlarse esta situación que ojalá sea en el menor tiempo posible, las escuelas estén en condiciones y con todo lo necesario respecto a higiene, seguridad, limpieza de tanques, provisión de jabones y alcohol en gel que se hace absolutamente necesario para que superada la emergencia podamos ir con tranquilidad a intentar recuperar los días que no fuimos a la escuela.

    ¿La situación como incide respecto a la Conciliación Obligatoria vigente?

    Vamos a establecer contacto con las autoridades respectivas y con la Secretaría de Trabajo porque las actividades administrativas no fueron dejadas sin efecto, sino que con las precauciones necesarias se pueden hacer, eso lo veremos e informaremos oportunamente.

    Páginas oficiales para consulta sobre el Coronavirus.

    Mas abajo, ofrecemos a los compañeros docente de la provincia, unos links orientativos pertenecientes a los organismos públicos nacionales y provinciales competentes, con distintas recomendaciones muy valiosas para atender la actual contingencia derivada por la circulación de los virus que son de público conocimiento.

    https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19

    https://www.argentina.gob.ar/buscar/Dengue

    https://www.comunicaciontucuman.gob.ar/2020/03salud-lanza-una-nueva-campana-yomequedoencasa/