ATEP 

  • EL FRENTE GREMIAL DOCENTE RECHAZÓ LA PROPUESTA SALARIAL DECRETADA POR EL GOBIERNO PROVINCIAL.

    El Secretario General de ATEP, David Toledo, analizó el actual escenario gremial en la provincia, luego de conocerse los decretos salariales referidos a los nuevos salarios decididos de manera unilateral por el gobierno. A continuación, los párrafos más importantes.

    ¿Cómo se analizan las recientes disposiciones?

    Nos sorprende que el gobierno haya tomado nuevamente una decisión inconsulta y unilateral, porque nosotros veníamos trabajando en el marco de la Conciliación Obligatoria y estábamos esperando una propuesta superadora que no se dio, porque lo anunciado es la misma propuesta que noshicieron el 28 de febrero pasado y que la docencia de manera orgánica ya la rechazó como es de público conocimiento. Por ese motivo, habíamos dispuesto un paro por 48 horas que fue suspendido - no levantado -, a raíz de la Conciliación Obligatoria. Lamentablemente el gobierno tomó una nueva decisión de manera inconsulta y unilateral.

    ¿Cómo continuarán las audiencias?
    Nosotros vamos a recurrir a la Secretaría de Trabajo para que nos informen de manera oficial, las resoluciones unilaterales del gobierno.
    Nosotros esperamos que el gobierno cumpla acabadamente con el acta paritaria del 2019, es decir que el 15,11 por ciento correspondiente a diciembre pasado sea incorporado al básico, que abone las diferencias generadas por los meses de diciembre, enero y febrero no en plazos tan largos como lo dispuesto y que el salario que se ofrezca para el 2020 no sea inferior a lainflación de nuestro país y que la suma se incorpore al haber básico.


    ¿Cómo analiza la disposición de medidas por decreto y no a través del diálogo?
    Esto es lo que rechazamos y exigimos que las paritarias sean abiertas para seguir la evolución de los precios, el costo de la canasta familiar y que nuestro salario no se deprecie. El acuerdo debe incluir estos parámetros.-