ATEP 

  • 24 DE MARZO DE 2020 - ATEP NO OLVIDA A LOS HERMANOS ARANCIBIA.

    Sin dudas, nuestro país está atravesando uno de los momentos sanitarios más comprometidos del que podamos recordar en los últimos años y mucho dependerá de nuestra conciencia social para poder enfrentarlo seriamente.

    Sin embargo, la docencia de Tucumán representado en ATEP, - no puede ni debe dejar de recordar -, otro de los momentos históricos que es necesario mantener en la memoria colectiva para evitar que vuelvan a repetirse. Este martes 24 de marzo, se cumplirán 44 años de la puesta en marcha de la Dictadura Militar más nefasta que recuerden los argentinos. En esa historia queda grabado el recuerdo permanente de dos maestros que no dudaron en ofrendar sus propias vidas al servicio de la educación. Francisco Isauro Arancibia y su hermano Arturo René quedan guardados en la memoria colectiva de la docencia Argentina por su entrega y sacrificio para la defensa de los derechos salariales y laborales de los trabajadores de la educación. A ellos nuestro reconocimiento.

    Finalmente, informamos a los docentes de la provincia que en el actual contexto de crisis sanitaria y cumpliendo con las leyes y mandatos vigentes para el resguardo de la salud de la población, este año no estaremos presentes - como todos los años -, en el cementerio de Monteros para realizar nuestro acto homenaje en el mausoleo donde descansan nuestros compañeros.

    David Toledo - SECRETARIO GENERAL Y COMISIÓN DIRECTIVA