ATEP 

  • LAS ESCUELAS TUCUMANAS RECORDARON EL DÍA DE LOS JARDINES DE INFANTES Y DE LA MAESTRA JARDINERA.

    FOTO PORTADA: Mabel Urueña, maestra de jardín de infantes de 5 años, perteneciente a la Escuela Dr. Ramón Carrillo de la comuna El Cadillal.

    FOTO 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23 y 24: Imágenes de los trabajos realizados por docentes alumnos de la escuela Ramón Carrillo.

    FOTO 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37 y 38: Imágenes de los trabajos realizados por docentes y alumnos de la Escuela Obispo Molina.

    En nuestro país, cada 28 de mayo celebramos el Día de los Jardines de Infantes y el Día de la Maestra Jardinera en memoria y reconocimiento a Rosario Vera Peñaloza, precursora y defensora de la educación de niños.

    Debido a la emergencia sanitaria vigente en nuestro país, la celebración se realizó en las escuelas tucumanas de manera virtual y nuestras compañeras afiliadas nos compartieron sus experiencias.

    Escuela Dr. Ramón Carrillo - El Cadillal.

    “En estos tiempos de pandemia trabajamos con los alumnos y padres mediante celular con la aplicación WhatsApp, aunque tuvimos algunas dificultades por la falta de señal o por disponibilidad de teléfonos. A pesar de esto, la mayoría se entusiasmó y cumplió con las tareas. Las actividades se realizaron con materiales que tienen en sus casas o en la zona de residencia. Por ejemplo,trabajamos con el día de la tierra, con el día del trabajador, con el día de la escarapela y con diferentes técnicas de elaboración. Para el caso del 25 de mayo, los contenidos giraron alrededor de los juegos y juguetes de la época colonial. Inclusive, se realizó un video institucional con respuestas muy favorables”, nos cuenta Mabel Urueña, maestra de jardín de infantes de 5 años, perteneciente a la Escuela Dr. Ramon Carrillo de la comuna El Cadillal.

    El plantel docente se integra con las docentes de Nivel Inicial de 4 años Elizabeth Córdoba y Fabiana Konderak (Nivel Inicial 4 años) y Noelia Torres (jardín de 5 años) junto con la directora Beatriz Sayago. “Si Dios quiere esperamos que pronto todo esto se solucione y podamos volver  a las aulas”, agregó.

    Festejos en Escuela Obispo Molina.

    Una celebración similar se produjo en otras escuelas de la Capital. Es el caso de la Escuela Obispo Molina.

    “Por mensaje de audio y por whatsapp envió las actividades diarias y los padres se encargan de pasarlo a los grupos de trabajo. Grabamos videos explicativos delos distintos temas y luego los alumnos envían las devoluciones correspondientes. Inclusive, anoche me sorprendieron con un video muy lindo que fue preparado por los alumnos por el Día de los Jardines de Infantes. Existe mucho acompañamiento y  ayuda de papa los para trabajar los contenidos”, nos cuenta la compañera  Anita Millán, afiliada de Atep.

    Desde Atep, reiteramos nuestras felicitaciones a todas nuestras compañeras trabajadoras de la educación !!!!