ATEP 

  • LA DOCENCIA DE TUCUMÁN NO ACEPTA EL PAGO FRACCIONADO DEL MEDIO AGUINALDO.

    El Secretario General David Toledo mantuvo una nueva ronda de entrevista con los diversos medios periodísticos de la provincia para conocer la postura gremial sobre los distintos temas de interés para los docentes de la provincia. En este sentido, aclaró que en virtud del esfuerzo permanente de la docencia puestos para brindar las clases virtuales y con múltiples inconvenientes tecnológicos y de conectividad, la docencia argentina y de la provincia no se merece el pago fraccionado del medio aguinaldo, según anuncios públicos efectuados por el Gobierno Nacional.

    “Nuestra institución gremial, se encuentra en gestión permanente para buscar las diversas soluciones que requieren los trabajadores de la educación. Algunas llegan más rápido que otras pero gestionamos con la misma fuerza de siempre, bregando por la escuela pública y por la educación de niños, adolescentes y jóvenes y naturalmente defendiendo nuestros derechos laborales. En este momento, nos preocupa el anuncio de que se fraccionará el pago del sueldo anual complementario para algunos sectores de la administración pública, y no estamos para nada de acuerdo. Entendemos que la docencia entrega de manera permanente su vocación, responsabilidad y compromiso con estos sagrados intereses y lo hizo con distintas situaciones que tuvimos que solucionar, con las clases virtuales,con nuevos modos de enseñar y aprender en la emergencia, muy difícil por cierto pero maestros y profesores actuaron a la altura de las circunstancias”.

    También fue consultado, si estaba definido el receso vacacional de invierno para el sector educativo. “Está previsto en el calendario escolar y esto se respetará según lo manifestado por las autoridades educativas en el orden nacional como provincial, de modo tal que no hay variaciones. Tendremos las dos semanas de receso invernal y esperamos que pronto tengamos alguna solución para que volvamos a las clases presenciales. Porque lo que tenemos, no es una modalidad de enseñanza, sino un recurso pedagógico más que es muy difícil de aplicar ya que la tecnología no llega de la misma forma a todos los lugares para alumnos y profesores y esto es muy importante destacar por la responsabilidad y compromiso. Esperamos pronto volver a las clases presenciales con todos los recaudos de seguridad sanitarias, de infraestructura y equipamiento escolar”, finalizó.-