ATEP 

  • “NO ESTÁN DADAS LAS CONDICIONES PARA EL REGRESO A CLASES CON LA MODALIDAD PRESENCIAL”

    Con la utilización del sistema de Videoconferencia se realizó una nueva reunión de la Junta Ejecutiva de Ctera para fijar postura respecto a la posibilidad de un regreso a clases de manera presencial en algunas provincias.
    123

    Este martes 23 de junio se realizó una nueva reunión de la Junta Ejecutiva de Ctera – con la participación del Secretario General de ATEP David Toledo -, para analizar la agenda educativa del país y de las provincias, en referencia a la posibilidad de fijar fechas para el regreso de la actividad presencial en las aulas, entre otros importantes temas. En este sentido, la postura general de nuestros representantes fue que antes de fijar una fecha específica para el regreso a clases hay que escuchar la opinión de los expertos sanitaristas y de los sectores interesados en materia educativa, como ser padres, alumnos, docentes y por supuesto los gremios que representan a los trabajadores de la educación en el país y en las provincias.

    “Vamos a solicitar al Ministro de Educación de la Nación que el acuerdo para volver a las clases presenciales sea plasmado en un Acta Paritaria porque es lo que corresponde; que tanto, el gobierno nacional y provincial convoque a los sectores interesados y nosotros tenemos una herramienta que nos costó mucho tiempo de gestión como son las paritarias y allí se tiene que plasmar el acuerdo para regresar a clases. Además, estamos ratificando la necesidad de que se recreen todas las condiciones para hacerlo y que no haya ningún tipo de riesgo con este virus nuevo que afecta al país. Eso incluye los edificios escolares en condiciones, con equipamiento correspondiente, elementos de bioseguridad, limpieza de escuelas y de los accesos. No hay que olvidar que los docentes se trasladan diariamente a puntos extremos de la provincia y el transporte publico es uno de los lugares donde hay mayor probabilidad de contagio. Por eso es fundamental y determinante de que antes de tomar una decisión que creemos tiene que ser federal, se resuelvan aspectos como el sueldo anual complementario. Ya que por el esfuerzo, entrega y sacrificio que están haciendo maestros y profesores, rechazamos que se lo pague de manera fraccionada”, aseguró el Secretario General David Toledo, al término de la videoconferencia.

    Entre otros temas de importancia, los representantes gremiales también plantearon que se respete el pago del Fondo de Incentivo Docente y que se lo incremente. “Nosotros siempre vamos a bregar por mayor presupuesto educativo y que se de continuidad a este fondo. Estas son las cuestiones que hoy debatimos y que trasladamos a los compañeros en la provincia y en todo el país. No queremos que los integrantes de la comunidad educativa tomen ningún riesgo por contacto físico innecesarios”, finalizó.-