ATEP 

  • LA DOCENCIA ARGENTINA SOLITICÓ MAYOR PRESUPUESTO PARA CUBRIR LAS NECESIDADES DEL SISTEMA EDUCATIVO.

    Nueva reunión de los integrantes de la Junta Educativa de Ctera donde se analizaron los distintos temas que preocupan a la docencia del país, entre ellos el Protocolo de Seguridad para un eventual regreso a clases de manera presencial.

    FOTO PORTADA: Imagen de nuestro archivo fotográfico.

    Este viernes 3 de julio se realizó una nueva reunión virtual entre los integrantes de la Junta Ejecutiva de Ctera y de Secretarios Generales de todo el país para tratar los diversos temas de la agenda educativa nacional. En representación de Tucumán participó el Secretario General David Toledo y el Secretario Adjunto Juan José Jiménez quienes expresaron con absoluta claridad la realidad local al cumplirse el primer semestre de actividades docentes virtuales que - a pesar delos múltiples inconvenientes de conectividad a internet y de elementos tecnológicos necesarios como celulares, tablets o computadoras -, pudieron realizarse con una relativa normalidad ya que la igualdad de posibilidades educativas para nuestros alumnos no fue garantizada.

    “En este nuevo encuentro se trató de manera prioritaria, el posible protocolo de regreso a clases de manera presencial. En este sentido, los integrantes de la mesa conformada en el Consejo Federal de Educación junto al Ministro de Educación de la Nación, de las provincias y los gremios educativos trabajaron un borrador de protocolo que se aprobó hace 72 horas, donde se encuentran las bases mínimas para cumplirse en todo el país para el reintegro de las clases presenciales.Esto, abarca diversos aspectos a tener en cuenta como, por ejemplo, equipamiento e infraestructura escolar y los elementos de bioseguridad que garanticen que no haya ninguna posibilidad de contagios en las aulas”, aseguró el Secretario General David Toledo al término de la reunión por el sistema de videollamada.

    Entre los temas abordados durante la reunión que se extendió durante más cuatro horas, fue la necesidad de dotar de mayores fondos presupuestarios al sistema educativo nacional y se analizó la preocupante realidad de algunas provincias donde se mantienen serios conflictos por la falta de pago salarial. “Ctera ratificó la necesidad de que se incorpore mayor presupuesto y estamos trabajando para llevar nuevas propuestas al Congreso de la Nación. Nos aflige la situación en diversas jurisdicciones provinciales donde los compañeros no tuvieron aumentos o se incorporaron aumentos al básico de manera unilateral como ocurrió en Tucumán. Además, nos solidarizamos con los compañeros en conflicto como de la provincia de Entre Ríos, por sus problemáticas derivadas de la transferencia de la caja previsional. Más grave aún, la situación en Chubut ya que desde hace dos meses están atrasados los sueldos. Allí, hay manifestaciones,represalias del gobierno por el cual, expresamos el apoyo correspondiente”, finalizó nuestro conductor gremial.-