ATEP 

  • LA PARITARIA NACIONAL DOCENTE EXTENDIÓ LA VIGENCIA DEL FONDO NACIONAL DE INCENTIVO EXTRAORDINARIO HASTA NOVIEMBRE PRÓXIMO.

    La Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), recuerda a los docentes de la provincia, que este sábado 25 de julio podrán retirar de cajeros automático, los dineros correspondientes a nueva cuota del Fondo Nacional de Incentivo Docente, Material Didáctico y Cuota Extra.

    Por otro lado, se informa que en la jornada se reunieron los integrantes de la Paritaria Nacional Docente con autoridades del Ministerio de Educación de la Nación y se acordó la extensión del FONID extraordinario hasta el mes de noviembre próximo.

    “Hoy se reunió la Paritaria Nacional Docente para tratar diversos temas que interesan a la educación. Uno de ellos, tiene que ver con la extensión del Fondo Nacional de Incentivo Docente hasta noviembre próximo, luego habrá una nueva reunión donde a través de las organizaciones confederadas vamos reclamarla necesidad de incorporarlo definitivamente al salario básico de los docentes”, expresó el Secretario General David Toledo al término de la reunión con sus pares de todo el país.

    En el marco de esta reunión, también se analizó y con mucha preocupación, la recomendación a las jurisdicciones provinciales a que cumplan con los acuerdos paritarios ya firmados. “Nosotros estamos sufriendo las consecuencias de una decisión que ha tomado el gobierno provincial al no haber cumplido los acuerdos paritarios que fueron firmados el año pasado. Del mismo modo, hemos reclamado por el pago del primer sueldo anual complementario que fue realizado de manera fraccionada para algunos sectores de maestros y profesores. También hemos expresado la solidaridad con los compañeros de otras provincias que están en conflicto como ocurre en Chubut, donde hubo actos muy violentos de represalias por temas salariales”, finalizó el conductor de ATEP.-