ATEP 

  • “ES NECESARIO AUMENTAR EL PRESUPUESTO EDUCATIVO PARA ATENDER LAS NECESIDADES DE LA ESCUELA PÚBLICA Y SUS TRABAJADORES".

    Se realizó una nueva comunicación virtual de los integrantes de Ctera para analizar la agenda educativa del país.

    Este miércoles 4 de agosto se realizó una nueva reunión de los integrantes de la Junta Ejecutiva de Ctera - a través del sistema de videollamadas -, para realizar un repaso y análisis de la agenda educativa del país y las distintas problemáticas que se generan en las jurisdicciones provinciales.

    En esta ocasión se trabajó en dos temas que están referidas a la situación económica financiera actual del país y la posibilidad de regresar a clases bajo la modalidad presencial en un grupo de provincias donde se verificó una baja circulación del nuevo virus que preocupa al mundo.

    “Un tema que nos preocupa es la situación económica general del país que continúa siendo inestable, con una inflación que no cesa y la necesidad de que la mesa paritaria que fue conseguida a través de la lucha gremial, tenga una vigencia plena. Es importante que esta instancia, se reúna en cada provincia para atender las necesidades del trabajador de la educación. En segundo lugar, analizamos la posibilidad de regresar a las clases presenciales, ratificando la necesidad de que se incremente el Presupuesto Educativo para acondicionar los establecimientos escolares en el marco de la actual emergencia sanitaria. Hemos redactado un documento donde exigimos que en caso de tener que regresar a las clases con la modalidad presencial, se escuche la opinión de los expertos sanitarios, que se atiendan los protocolos sanitarios que fueron elaborados y que se dieron a publicidad, donde se establecieron los recaudos necesarios y mínimos a respetar para normalizar la situación”, aseguró el Secretario General David Toledo, al término del encuentro virtual.

    Respecto a la situación de Tucumán, los partes informativos que diariamente se conocen de manera oficial, indican un crecimiento constante y diario en el número de personas afectadas con Covid 19 y por ello, el Secretario General remarcó el pedido a todos los compañeros docentes a tomar los recaudos necesarios para evitar la propagación del nuevo virus.

    “Con el reinicio de las actividades virtuales en la provincia, es importante y necesario que los docentes transmitan la realidad que viven nuestros estudiantes y sus núcleos familiares, teniendo en cuenta que esta pandemia cada día nos afecta más. El contagio está al acecho permanentemente, se produce nuevos casos todos los días y las autoridades deberán tomar en cuenta las medidas preventivas que el caso requiere. La seguridad de la comunidad escolar es prioritaria para nuestro sindicato docente”, finalizó.-