ATEP 

  • LOS DOCENTES EVALÚAN DE MANERA PERMANENTE A LOS ALUMNOS,

    El Secretario General de ATEP, David Toledo, respondió una consulta periodística que fue publicada en el diario La Gaceta el 4 de setiembre, en referencia al sistema de calificación que se emplea con los alumnos.

    FOTO PORTADA: Imagen de nuestro archivo fotográfico.

    Periodistas del diario La Gaceta consultaron al Secretario General, David Toledo, sobre recientes declaraciones del Ministro de Educación referidas al sistema de calificación de contenidos que realizan los docentes.

    A continuación, transcribimos sus conceptos.

    Debate en Educación: Las declaraciones de Lichtmajer generaron más dudas que certezas.

    El Secretario General David Toledo también puso condiciones a la evaluación. "Entendemos que se debe practicar la evaluación en forma permanente. Lo que no se puede hacer es acreditar o certificar la culminación de un grado, de un curso, de un ciclo o de un nivel, porque no se ha garantizado con la virtualidad, muy a pesar de los esfuerzos que se hicieron, la igualdad de posibilidades para todos los alumnos", subrayó. "Evaluar para certificar o acreditar, quiero ser claro. No se puede decir 'porque lo hemos evaluado el chico pasó de grado'. Lo que se puede certificar o acreditar son los saberes y los conocimientos dentro de la currícula que se haya transmitido. Al ser una evaluación se podrá ver hasta dónde se ha llegado, y lo tendremos que retomar, si termina esta pandemia y esta cuarentena, durante el próximo período lectivo". "Me parece bien que se inscriba a los alumnos en el curso superior en el próximo período lectivo, pero lo primero que hay que hacer es transmitirle los conocimientos mínimos básicos del grado o curso anterior", añadió.-