ATEP 

  • ATEP RINDIÓ HOMENAJE A LOS MAESTROS DESTACANDO EL FUERTE COMPROMISO CON SU TAREA PEDAGÓGICA.

    El emotivo acto – acotado por la emergencia sanitaria vigente -, se realizó en la Sede Central de Capital y en la ocasión, el Secretario General David Toledo saludo a todos los maestros destacando su trabajo virtual en la pandemia de coronavirus.

    El Secretario General de ATEP, David Toledo, encabezó el acto recordatorio del Día del Maestro donde se rindió un sincero homenaje a la memoria de Domingo Faustino Sarmiento,personalidad controvertida en todas sus actividades pero que es reconocido universalmente como el padre de las aulas ya que dio inicio a la Escuela Pública y a los primeros maestros del país.

    Por la actual emergencia sanitaria que vive el país a raíz de la pandemia de coronavirus, el acto tuvo características especiales ya que el conductor gremial fue acompañado por un reducido grupo de integrantes de la Comisión Directiva y de miembros de base, cumpliendo de manera estricta con las medidas de bioseguridad que son de público conocimiento.

    El compañero Secretario General, agradeció el acompañamiento de los presentes, remarcando que el acto tuvo que adecuarse a la difícil situación sanitaria que vive el país y la provincia, donde se registra un incremento diario de personas afectadas por coronavirus. “Vemos que cada día, la situación se vuelve mas compleja y por ello remarcamos la gratitud y el reconocimiento para quienes ponen todo su esfuerzo en la actual coyuntura,personal de la salud, personal de seguridad y por supuesto los docentes quienes inclusive, tuvieron que adecuarse al sistema de la virtualidad. Ayer tuvimos una comunicación muy especial por el sistema de videollamada con nuestros compañeros para analizar la situación actual y ratificar hoy como siempre el firme compromiso de maestros y profesores para con la escuela pública, por más y mejor educación para niños, adolescentes y jóvenes y para resguardar los derechos salariales y laborales de los Trabajadores de la Educación”, expresó.

    El conductor gremial hizo un párrafo aparte para reconocer a los compañeros que precedieron en la gestión y que marcaron el actual rumbo gremial y que no dudaron en entregar hasta sus propias vidas para defender los sagrados intereses de la escuela pública y los docentes.

    Finalmente,el Secretario General analizó la actual coyuntura, el trabajo docente en pandemia y la situación salarial de nuestros compañeros. “Los docentes sienten que sus derechos fueron conculcados a partir de una decisión unilateral del gobierno dela provincia. Somos cultores del buen trato, de la libertad, de la democracia, del respeto, de la solidaridad y veníamos de un acuerdo firmado en el 2019 que nos permitía resguardar nuestro salario y no se cumplió. Por eso, pedimos al gobierno de la provincia rectificar el rumbo tomado en enero pasado, a reconocer los acuerdos firmados ya que otorgó una cifra de manera unilateral y que no colma nuestras expectativas. Hoy la inflación en la provincia supera el 18% y pedimos mejorar el trato con los docentes convocando a las paritarias para discutir nuestras condiciones laborales. Estamos en Conciliación Obligatoria y cuando termine este difícil momento sanitario, volveremos a la Secretaría de Trabajo para ratificar nuestro petitorio y si no tenemos respuestas favorables tenemos mandato de las asambleas y congresos del Frente Gremial Docente (ATEP, AMET y APEM) para tomar medidas de acción directa”, finalizó.

    El acto homenaje se realizó esta mañana, en la Sede Central de San Lorenzo 434 de San Miguel de Tucumán.-