ATEP 

  • “EL SECTOR DOCENTE CONTRIBUYÓ CON UN GRAN ESFUERZO PEDAGÓGICO EN LA PANDEMIA SANITARIA”

    El Secretario General de ATEP, David Toledo, fue consultado de manera conjunta por periodistas de LV12 Radio Independencia y Radio Universidad sobre la agenda educativa en la provincia. Allí, pidió a las autoridades esperar la evolución de la situación general antes de tomar decisiones.

    A continuación, los párrafos principales.

    ¿Cuál es el balance del primer semestre educativo?

    Esta pandemia nos tiene muy preocupados ya que ha dejado secuelas muy graves e importantes en la población. Esta situación la analizamos en profundidad en las Jornadas Institucionales que fueron convocadas por el Ministerio de Educación, sobre todo el esfuerzo que puso el sector docente en la actual situación. Con esta presencialidad a medias que tenemos y una virtualidad que se desarrolla con múltiples inconvenientes por falta de dispositivos y de conexión adecuada. Sin embargo, los esfuerzos se hicieron.

    ¿Como analizan la posibilidad de incrementar la presencialidad en el segundo semestre del año?

    Nosotros respetamos la opinión de los expertos, pero consideramos que hay q esperar y no apresurarse. Incluso el anuncio fue realizado en un día donde se produjo uno delos mayores contagios en la provincia. Hay que mantener un monitoreo permanente de la situación para adoptar las mejores decisiones. Los mismos infectologos, señalan que la actual pandemia está lejos de terminar por ello los elementos de limpieza, de bioseguridad y la designación del personal sea el apropiado para el regreso a clases.-