ATEP 

  • HOMENAJE EN PANDEMIA AL LEGADO DE UN MAESTRO”

    Al cumplirse el 45º aniversario del asesinato de Francisco Isauro Arancibia, Atep, reedita el tradicional concurso fotográfico que realiza cada año, el que estará circunscripto a las restricciones impuestas por la pandemia sanitaria vigente en nuestro país.

    XVº EDICIÓN CONCURSO FRANCISCO ISAURO ARANCIBIA AÑO 2021.

     

    CONVOCATORIA

     

                 La convocatoria   al Concurso para el otorgamiento del “Premio Anual Francisco Isauro Arancibia” para el presente año, se realiza al cumplirse 45 años del asesinato del Maestro Isauro Arancibia y de su hermano, Arturo René Arancibia, ocurrido en la noche del 24 de marzo de 1976  

     

    “Homenaje en Pandemia al legado de un Maestro”

     

     Especificaciones y alcances de la temática del concurso.

            

                 Especificaciones y alcances de la temática:

     

    1)    La convocatoria está dirigida a Docentes de las Escuelas de la Provincia

    2)    Las Producciones estarán centradas en “la Defensa de la Escuela Pública y de los Derechos de los Trabajadores Docentesy en la figura de Francisco Isauro Arancibia.

     

    De la participación.

    Pueden participar todos los docentes de la Provincia de Tucumán, de todos los niveles y modalidades de la educación.

     

    Presentación.

    1) Producciones visuales bidimensionales (dibujos, pinturas, fotografías o afiches). Con un pequeño relato sobre la imagen.

    2) No se aceptan copias de publicaciones (diarios, libros, revistas, folletos, etc), salvo en el caso de utilización de partes, para el trabajo presentado.

    3) No se aceptan formatos no especificados.

    4) Los datos del participante o del grupo de participantes en sobre cerrado y separado del trabajo, (Apellido, Nombre, DNI, Teléfono, Escuela a la que pertenece) y el seudónimo deberá estar a la vista en el sobre que contiene el trabajo y en el trabajo.

    5) Un texto expresando su renuncia a los derechos de autor sobre el trabajo, autorizando a su libre disposición por parte de ATEP, en publicaciones y/u otros trabajos propios de la actividad que desarrolla la Entidad, con la salvedad de que ese uso será sin fines de lucro por parte de la institución organizadora. Esta declaración deberá ser firmada y con la correspondiente aclaración de firma.

    6)La recepción de trabajos será a partir del día lunes 23 de agosto al lunes 30 de agosto de 2021, en la Sede Central de ATEP, San Lorenzo 434. Secretaría de Cultura.

    7) La Entrega de premios se realizará el día 10 de Setiembre en San Lorenzo 434.1 piso. A hs. 10.30.

        

    8) Del jurado.

    El jurado estará integrado por: El Artista Visual y Gestor Cultural Tucumano Gabriel Brito, el Secretario Adjunto de la Institución, Capacitador Laboral Juan José Jiménez, y la Secretaria de Cultura de la Institución, Diseñadora de Interiores y Equipamiento Elizabeth Lizondo,

    Premios. 

    * Premio Francisco Isauro Arancibia: a la mejor obra a criterio del Jurado y que consistirá en el otorgamiento de diploma y medalla grabada con la frase "Premio Anual Francisco Isauro Arancibia", consignando además el año.

    * Mención especial: Se otorgará Diploma consignando MENCIÓN ESPECIAL - Concurso Anual "Francisco Isauro Arancibia".

    Cabe aclarar que en caso de surgir situaciones no previstas en las bases y condiciones del presente concurso, las mismas serán resueltas por el Jurado siendo su fallo inapelable.-